Se encuentra usted aquí

Fauna Sagrada llega al mundo virtual

La exposición presentada por el Museo de la Ciudad se podrá visitar sólo hoy, y aquí te dejamos algunas recomendaciones para verla
Fauna Sagrada llega al mundo virtual
Foto: Cortesía
19/06/2020
04:27
Rocío G. Benítez
-A +A

El Museo de la Ciudad presenta la exposición virtual de “Fauna Sagrada”, obra pictórica de Laura Cordero Silva, beneficiaria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2018. La exposición estará montada en una sala de spatial.chat, y la podrán visitar este viernes 19 de junio, a las 18:00 horas; desde las redes del museo compartirán el link para entrar a la sala en donde podrán ver la exposición, además de encontrarse con la artista.

“Fauna Sagrada” es una serie pictórica de experimentación plástica; el proyecto tiene como raíz las estructuras y figuras zoomorfas de distintas especies de animales que son parte de los mitos mesoamericanos, como la creación del mundo y de los hombres, el robo del fuego, el nacimiento del sol y la luna, entre otros temas de la vida y la muerte.

El jaguar, la iguana, el guajolote, el quetzal, el coyote, el águila, el venado, y el tan admirado xoloitzcuintle, son algunos de los personajes de esta “Fauna Sagrada”.

En total son 12 obras, las cuales fueron realizadas en técnicas mixtas sobre bastidor de madera y de tela. El trabajo enfatiza las texturas, el dinamismo y el color, además del uso de papercutting, swipe painting y action painting.

Esta es la segunda exposición que Museo de la Ciudad presenta a través de la plataforma de spatial.chat. Las recomendaciones a los visitantes son:

1.— Entrar puntualmente. El visitante es identificado en la sala con un círculo, mismo que pueden desplazar a todos lados de la sala.

2.— Solamente se permite el acceso a 50 asistentes simultáneamente, así que si no pueden entrar, tendrán que esperar unos minutos para que se desocupe un espacio.

3.— Se recomienda utilizar una computadora, ya que muchas veces los teléfonos celulares no soportan la plataforma.

La sala permanecerá abierta únicamente este día, desde las 18:00 y hasta las 19:30 horas.

Comentarios