Estudiantina de la UAQ se presentó en el Zócalo

La agrupación universitaria interpretó piezas como "El Bachiller", "Qué viva el amor" y otras canciones
Estudiantina de la UAQ se presentó en el Zócalo
Foto: Cortesía
29/12/2019
05:31
Redacción Querétaro
-A +A

La Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofreció el concierto “60 años de Autonomía Universitaria” durante el Festival de Fin de Año en el Zócalo, evento convocado por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Turismo.

Frente a miles de capitalinos, la agrupación universitaria interpretó temas representativos de la música tradicional mexicana como “El Bachiller”, “La Uni Queretana”, “Que viva el amor”, “Amapola”, entre otros temas de la época navideña.

“Nuestra participación fue de una hora, hubo mucha gente, porque el Zócalo de la Ciudad de México es un lugar muy concurrido; s nos tocó un día bastante bueno, nuestra intención fue dejar una muy buena imagen de nuestra alma máter queretana”, explicó Ángel Fernando Fernández, director de la Estudiantina de la UAQ.

En esta ocasión acudieron 30 integrantes del grupo, además de cinco directores invitados de otras agrupaciones universitarias como la Estudiantina de Guanajuato, de San Luis Potosí y de la misma Ciudad de México.

“Tenemos la fortuna que durante el año hemos cubierto 240 participaciones y la verdad es que cada año que pasa tenemos más actividades; nos sentimos muy halagados de tener el honor de representar a nuestra Universidad en este evento tan importante”, puntualizó Fernández Nieto.

Para ello, el grupo accedió a la invitación que le hizo Teresa García, rectora de la UAQ, quien a su vez recibió la solicitud por parte del gobierno de la Ciudad de México para formar parte de dicho Festival.

“Nosotros recibimos la notificación por parte de la Secretaría de Extensión Universitaria, a cargo de la Doctora Teresa García Besné, quienes a su vez recibieron la invitación por parte de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, quienes hicieron extensiva esta convocatoria para que las universidades de todo el país pudieran proponer grupos musicales representativos”, detalló el Director de la Estudiantina.

El Festival Cultural de Fin de Año se llevará a cabo hasta el 5 de enero de 2020, con la participación de 11 agrupaciones provenientes de los estados de Chiapas, Baja California, Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Coahuila y Querétaro.

Comentarios