Se encuentra usted aquí

Estrenan Ni hablar mujer, traes puñal

El espectáculo teatral recrea los momentos más importantes del Siglo de Oro del Cine Mexicano
Estrenan Ni hablar mujer, traes puñal
Foto: Cortesía
14/03/2019
09:49
Redacción Querétaro
-A +A

Bajo la dirección de Alexandro Celia y Jaqueline Hernández, estrenó una nueva temporada la obra “Ni hablar mujer, traes puñal”, pieza cómica que relata momentos de películas clásicas del Siglo de Oro del Cine Mexicano como el “Santo vs las mujeres vampiro”, “Los tres huastecos”, “A toda máquina”, “Ustedes los ricos”, “El rey del barrio”, “El Castillo de los Monstruos”, entre otras.

Este homenaje al cine mexicano es presentado por la Compañía Teatral Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y en su mesón tendrán función, a las 21:00 horas, los viernes y sábados de marzo y abril (a excepción del 19 y 20 por Semana Santa).

Más de 20 actores en escena participan en el espectáculo, en el reparto destaca la participación de Abraham Melgar, Daniel Alejandre, Higgins Jaime Fuentes, María Fuentes, Ana Santana, Palma Olvera, Natalia Castro Sáez, Manzana Luher, Jorge Campos, Rodrigo Romero, Noé Salinas, Tania Martínez Valdés y Paty Murillo. También actúan Patricia Alfaro, Orle Luher, Danu García, Ximena Martínez Valdés, Alfonso Camacho, Gerardo “Gringo” Álvarez, Ian Aguilar, Christian Maldonado, Jesús López, Joel Aguilar, Joelito Aguilar, Norma Granados y Patricia Corral Campuzano, directora de Cómicos de la Legua.

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, felicitó a todos los integrantes del elenco por hacer posible este espectáculo.

“Felicidades a todo el elenco, están trabajando fuerte por este 60 aniversario que se conmemora el próximo 5 de septiembre y con grandes sorpresas”, dijo.

Corral Campuzano comentó que se trata de un espectáculo teatral en el que se abordan sketches de personajes clásicos que llevados al cine mostraron el México de los años 40 y 50.

“Mostramos escenas divertidas e icónicas, escenas que han quedado fijas en la mente de nuestra sociedad y que hoy forman parte del imaginario popular nacional. No para recordarlas, porque creemos que no están olvidadas, sino como homenaje a quienes nos dieron y formaron esta “escuela” tragicómica como nosotros vemos la vida, escuela que hasta nuestros días nos marca como mexicanos”, detalló la directora. 

Artículo
El texto original de Ernesto Galán se presentará en el Museo de la Ciudad, con la dirección de Uriel Bravo
Ya viene el estreno de Cheilor MunYa viene el estreno de Cheilor Mun

Comentarios