Se encuentra usted aquí

Estereox tiene buena Aura

La agrupación tomó como sede Querétaro y desde aquí presenta el video del sencillo “Somebody Else”
Estereox tiene buena Aura
Foto: Cortesía
20/02/2019
03:17
Rocío G. Benítez
-A +A

De la producción llamada Aura, Estereox presenta el video de su segundo sencillo “Somebody Else”, con una propuesta visual muy llamativa que incluye animación en 3D. La filmación se realizó en una antigua hacienda de Huimilpan, Querétaro, bajo la dirección del cineasta Rodolfo Loyola.

Beto (Alberto Mares), baterista de esta agrupación que nació en el Estado de México y ahora tiene como sede tierras queretanas, platica que con la promoción del video de “Somebody Else” estarán cerrando el ciclo de Aura, su cuarta producción, y ya trabajan en las canciones de un próximo material, aunque también tienen la idea de hacer un proyecto acústico que rememore los temas de sus inicios.

“Desde finales del año pasado estamos empezando con las nuevas canciones, todavía no sabemos si las vamos a sacar en un formato de EP o vamos ir presentando sencillo por sencillo, pero ya estamos en la etapa de composición de los temas y vamos a hacer a finales de año un acústico, pero estamos planeando todavía eso”, detalla Beto.

promo_2_vida_q_1.jpg

En mayo iniciarán una gira de conciertos, las últimas presentaciones de Aura; comienzan en Querétaro y contemplan llegar a Guadalajara, Monterrey, Toluca, Morelia, Pachuca, Mérida, y si todo marcha bien por primera vez visitarán Estados Unidos, además quieren ir a Sudamérica.

Apenas eran unos estudiantes. Estereox nació cuando un grupo de amigos, estudiantes aún de preparatoria, algunos de la universidad, e integrantes de diferentes bandas, decidieron unirse para hacer música y participar en el concurso “Vive Cuervo and Roll”, lo ganaron y eso les permitió grabar su primer disco, Estereox (2009), producido por Mickey Huidobro y Paco Ayala, de Molotov; además de hacer una gira nacional.

De aquel 2008 a la fecha han pasado poco más de 10 años, tiempo en el que la escena musical se ha modificado, no sólo la dinámica con las disqueras, la forma de producir y consumir música ha cambiado, incluso el mismo público se ha transformado.

“Ha sido toda una montaña rusa, cuando ganamos el concurso justo fue la última época fuerte de las disqueras, entonces, todavía ese primer disco salió con una disquera, y nos tocó vivir la transición de lo digital, y desde ahí ha sido estarle buscando por todos lados, entre lo digital y la onda de ser una banda independiente, estar tratando de conseguir recursos, y patrocinadores para hacer giras y los discos —que ahora ya ni discos se llaman—, para hacer las producciones o canciones, para subirlas a todas las plataformas digitales, que estén en tiendas, hemos vivido de todo, nos tocó en un inicio vivir la experiencia de trabajar con una disquera, que te conseguían fechas, entrevistas, y ahora hacerlo nosotros mismos”, cuenta el baterista fundador de Estereox.


 

Sin límites creativos

imprimir_85026351.jpg

El video de “Somebody Else” se grabó en una antigua hacienda de Huimilpan, usando animación 3D. 

 


Hoy la banda está compuesta por Emmanuel López Castro (guitarra y voz); Pablo Araiza (bajo), Brandon Barrón (teclado, piano y guitarra), Beto (batería y percusión). Y su apuesta para seguir vigentes, es mantener sus producciones con la misma calidad con que iniciaron.

“Ahora que ya las bandas ni siquiera necesitan ir a un estudio de grabación, porque en las computadoras hay programas que te graban y con aparatos que ni son tan caros, para nosotros sí ha sido difícil mantenernos, porque estamos hechos a la vieja escuela, todavía tenemos esos estándares de calidad que ahora es bien difícil conseguir; si antes, en esa época salían 15 bandas en un año, ahorita ves 60 en un mes, y nosotros, para separarnos de estas agrupaciones, estamos tratando de hacer material de la forma más profesional posible”.

Aura, disco que salió al mercado en febrero de 2018, fue producido por Flip Tamez, guitarrista de Jumbo. El primer sencillo fue “Cherokee” y el segundo es “Somebody Else”, su video, ya disponible en todas las plataformas y redes de Estereox, habla de las diferentes personalidades que puede tener un individuo, el mensaje final es: “que cada quien sea la bestia que le tocó ser”.

Comentarios