“Estas Catrinas y altares están en el corazón de todos”: Luis Nava

El edil capitalino reconoció a los mejores trabajos de los Centros de Atención Familiar del DIF Municipal
“Estas Catrinas y altares están en el corazón de todos”: Luis Nava
Foto: Cortesía
01/11/2018
05:56
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava y Arahí Domínguez, la presidenta del patronato DIF municipal, reconocieron a los ganadores del IV Concurso de Catrinas y el X Concurso de altares de muertos de los Centros de Atención Familiar (CAF).

Nava Guerrero recordó la importancia de estas fechas para todos los queretanos, motivo por el cual invitó a la población a conservar las tradiciones.

“Son parte de nuestra historia, pero son y deben ser parte de nuestro presente, de lo que somos ahorita, porque no son sólo curiosidades, no solamente son para decir: ‘¡Qué bonita está esa catrina!’ o ‘¡Qué padre está ese altar!’, ustedes que hicieron ese trabajo lo saben, hay mucho atrás de cada creación; lo imaginaron, lo pensaron y lo reflejaron en estas catrinas y altares, están en el corazón de todos nosotros”, manifestó.

Artículo
El olor de la flor de cempasúchil, los adornos religiosos y la mitología mexica adornaron la explanada de rectoría de la UAQ donde se realizó el concurso de ofrendas
Los altares, tradición que busca seguir en la memoria de la gente   Los altares, tradición que busca seguir en la memoria de la gente

Así mismo recordó que en todo el mundo se comenta cómo se celebra la muerte en México, situación que se debe a que para nosotros, las personas que nos dejaron, siempre estarán vivas.

Por su parte, Domínguez Torres celebró el trabajo realizado por todos los participantes.

“Estas festividades nos ayudan a recordar a todos nuestros familiares que ya descansan en paz, yo les digo a mis hijos que tenemos a mi papá en el cielo, que es un gran ángel; no nada más en estas fechas, sino en todas es bonito recordarlos, pero en específico ahorita”, señaló.

Al evento también acudieron Alejandro Cano, director general del Sistema Municipal DIF; Heidi Martínez, coordinadora de Atención Familiar y de Desarrollo Infantil, y José Antonio Trejo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Municipal.

 

arq

Comentarios