Se encuentra usted aquí

A escuchar la propuesta de Abril 88

La banda visitó la ciudad por primera vez y uno de sus planes a futuro es volver a Querétaro para tocar en vivo
A escuchar la propuesta de Abril 88
Foto: Mitzi Olvera
01/09/2019
06:35
Rocío G. Benítez
-A +A

En su primera visita a la ciudad, los integrantes de Abril 88 pasaron a la redacción de EL UNIVERSAL Querétaro, para compartir detalles de su más reciente sencillo “Deja de actuar”, tercer corte promocional de su álbum debut Un poco de ti, próximo a editarse.

Abril 88 es una banda de origen regiomontano que comenzó a tocar desde 2013, como una garaje band; Eduardo Torruco (baterista de Chetes y Volován) lidera esta joven agrupación, en donde ahora se luce como vocalista y bajista; la alineación se completa con el talento de Rubén Salinas (guitarra y voz), Sebastián Donoso (batería) y David Ibarra (guitarra).

“Deja de actuar” es una canción hecha con vivencias personales, como la mayoría de sus temas, cuenta la historia de una chica que no está convencida de su relación amorosa y al no saber cómo ponerle fin, comienza a ser indiferente.

“Este sencillo más actual es un tema tipo pop punk que trae influencias de bandas con las que nosotros crecimos, Blink-182, Green Day, y de México grupos como División Minúscula, aunque sabemos que no es el género tendencia como lo fue hace unos años, nosotros quisimos hacerlo y llevarlo contra la corriente”, platicó Eduardo, quien ya había visitado la ciudad y tocado en uno de los foros claves en Querétaro para la escena musical, y es ahí, en donde les gustaría regresar y tocar en vivo.

“Ahora estamos promocionando nuestro más reciente sencillo, es la primera vez que andamos por acá, como banda, y queremos enfocarnos en comunicar el proyecto, lo que es Abril 88, que la gente lo conozca; y sí, más adelante nos gustaría regresar a tocar en vivo, a mí me tocó estar hace un año en La Glotonería, estuve con Volován y sé que en este lugar hay un buen movimiento musical, ahorita no está en planes pero no dudo para nada que podamos venir visitar este lugar tiempo después, porque sí vi que la gente de Querétaro responde muy bien”, agregó el líder de Abril 88.

Lo que busca la agrupación, por el momento, es incrementar su producción y más adelante regresar a esta ciudad para ofrecer un show completo.

“Desde un principio tenemos la idea de no presentar a la banda como algo nuevo y ser la típica agrupación que tiene sólo una canción, no, nosotros queremos que conozcan quién es Abril 88 y que ahora sí la gente escuche nuestro trabajo, queremos tener un material ya más completo y ya con eso en la mano, definitivamente vamos a estar viniendo para acá, a hacer una fecha”, agregó.

¿Y entonces, quienes son Abril 88 y qué le están ofreciendo al público con su música?

“Creo que se van a sentir identificados por el hecho y sencillamente que tanto en la música como en los videos, somos nosotros tal cual, cuatro chavos influenciados por música de los 90’s y 2000, que hacen meramente música que también ellos consumen; somos espontáneos, sencillos, no estamos tratando de reflejar algo que no somos, así tal cual como nos escuchan en nuestras canciones y videos, así tal cual somos”, dijo David Ibarra, productor audiovisual y guitarrista de la banda.

“Deja de actuar” ya está disponible en todas las plataformas y a través de las redes de Abril 88, el público puede conocer las actividades y más proyectos de esta banda regiomontana.

Comentarios