Es un gusto cantar con la OFEQ: Martha Juliana

De México para España es el concierto que unirá a la soprano Martha Juliana con la Filarmónica de Querétaro
Es un gusto cantar con la OFEQ: Martha Juliana
Foto: Cortesía
03/06/2019
07:22
Rocío G. Benítez
-A +A

Ha cantado en Austria, Hungría, Bélgica, Suiza, Estados Unidos,  Francia, Turquía,  Portugal e Italia, y este último país  se ha convertido casi en su segunda casa porque tiene un contrato indefinido de presentaciones, pero para la soprano queretana Martha Juliana Ayech, la mayor dicha es cantar en su tierra y el 6 de junio cumplirá ese gusto, junto a la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) y la dirección de Ludwig Carrasco, en el concierto titulado De México para España. 

 “Danzas fantásticas”, “El Vito”,  “Clavel Sevillano”, “Triana”, “Madrid”, “El novillero”, “Caballo de rejoneo”, “El Puerto”  y el célebre tema de “Granada”, del compositor veracruzano Agustín Lara, están en el programa del  recital del próximo jueves,  que  se realizará a las 20:00 horas, teniendo como escenario el Teatro Metropolitano. 

promo_2_vida_q_3_0.jpg

La idea de este concierto, platicó Martha Juliana en entrevista a EL UNIVERSAL Querétaro, es recordar la hermandad musical que existe entre México y España. 

“Son una serie de canciones que la gente debe conocer muy bien, porque algunos son temas inolvidables de nuestro gran Agustín Lara, y el concierto viene por uno de mis discos que se llama De mi México para España, en donde hice una recopilación de las canciones que dedicó Agustín Lara a España, como ‘Granada’, son canciones que él hizo pensando en ese país y que al escucharlas nos damos cuenta  que tiene mucha relación la música española con nuestra música mexicana, por la  historia que nos ha unido entrañablemente”, explicó la soprano. 

En octubre de 2018, en el concierto Divas de la ópera, estaba programada la presentación de Martha Juliana, pero por problemas de salud, la queretana canceló su participación y el público extrañó su ausencia; así que el concierto de este jueves, tiene muy entusiasmada a la soprano, por compartir de nueva cuenta con la Filarmónica de Querétaro y volver a reencontrarse con su público. 

“Tengo mucha emoción de hacer este concierto, para mí es un gusto cantar en mi tierra y es un gusto cantar con la Filarmónica de Querétaro, así que a través de EL UNIVERSAL quiero hacer una cariñosa invitación a todo mi Querétaro, para que asistan a este hermoso concierto, es un programa muy bonito, y con la presencia del maestro Ludwig, que es un gran director, y todos los músicos de la OFEQ, seguro que será un gran concierto; para mí es un placer reencontrarme con mi público queretano, siempre es un gusto poder abrazarlos con mi canto, para mí el cariño de mi tierra es algo muy importante, es la mejor manera de impulsarme a seguir, me dan ánimo”, expresó la intérprete queretana. 

Previo a su concierto con la Filarmónica del Estado de Querétaro, Martha Juliana realizó una serie de presentaciones en Monterrey, y entre sus próximos planes contempla una gira por Arizona y California,  además está preparando un nuevo material discográfico que se llamará Amor, Amore,  en el cual incluirá una selección de canciones románticas que grabará en inglés, francés, italiano y español, y la presentación de esta producción está planeada para febrero del próximo año. 

“Además tengo que regresar a Italia, en donde tengo un contrato indefinido de presentaciones, y por supuesto faltan concretar otros proyectos,  para mí es un gusto cantar en mi tierra, pero a donde me llamen con mucha alegría voy, cantar es mi gran pasión”, añadió. 

 

Con una voz privilegiada

vq-martha4_100064882.jpg

La soprano Martha Juliana Ayech reside en  Italia y  México.  

Se tituló  de Contador Público en la UAQ, tiempo después Arnulfo Benítez  descubrió el potencial  que su voz guardaba.
La queretana estudió la licenciatura de Música Especializada  en Canto Operístico, en la UAQ.

Fundó el Grupo Bell Canto de la UAQ, y lo coordinó hasta el año en que se transfiere a vivir a Italia.

Estudió Alto Perfeccionamiento de Técnica de Canto  e Interpretación en la Academia Nacional  de Santa Cecilia, en  Roma. 

 

En la agenda de la orquesta

  • DE MÉXICO PARA ESPAÑA
  • Cuándo: Jueves 6 de junio,  a las 20:00 horas.
  • Dónde:  En el Teatro  Metropolitano. 
  • Director: Ludwig Carrasco.
  • Invitada especial: Martha Juliana, soprano.
  • Repertorio: ”Danzas fantásticas”, “El Vito”, “Clavel Sevillano”, “Triana”, “Madrid”, “El  novillero”, “Caballo de rejoneo”,  “El puerto”  y “Granada”.
  • Boletos disponibles en  online y taquilla del recinto.

Próximos conciertos

  • Gala de Cello se celebrará el 13 de junio, en el Teatro Metropolitano.  Rodrigo Sierra Moncayo será el  director invitado. 
  • Homenaje a Leonardo  Da Vinci será el 20 de junio, también en el Teatro Metropolitano, a las 20:00 horas. 
  • Pink Floyd Sinfónico se  desarrollará el 7 de julio, a las 18:00 horas, en el Auditorio Josefa Ortiz. La OFEQ estará bajo la batuta de Ludwig Carrasco.   

Comentarios