Se encuentra usted aquí

Encerrón Documental para la cuarentena

Del 30 de marzo al 2 de abril se presentarán documentales y harán charlas online con sus realizadores
Encerrón Documental para la cuarentena
Foto: Cortesía
29/03/2020
09:46
Redacción Querétaro
-A +A

En colaboración con la plataforma FilminLatino, DOQUMENTA presenta cuatro filmes de no ficción para celebrar el primer Encerrón Documental, una fiesta virtual de cine documental que será del 30 de marzo al 2 de abril, como parte del Encerrón Creativo que realiza la Comunidad Querétaro Creativo.

Encerrón Documental es un evento en el que se presentarán cuatro funciones virtuales, las cuales serán acompañadas de charlas con los realizadores.

El objetivo es compartir documentales mexicanos desde el encierro, con la oportunidad de generar conversación y diálogo entre los participantes.

Las funciones virtuales iniciarán el lunes 30 de marzo con La revolución de los Alcatraces, que cuenta la historia de Eufrosina Cruz Mendoza, quien es nativa de Santa María Quiegolani, comunidad indígena del sur de Oaxaca. Y luego de que le fue negado el derecho de ser presidenta municipal, sólo por el hecho de ser mujer, comienza una lucha personal por la igualdad de género en las comunidades indígenas.

Sunka Raku muestra la vida de Roberto Behar, quien durante 25 años se ha dedicado a aprender el arte milenario de la ceremonia del té japonés.

Sunú revela los peligros que acechan al maiz y los conocimientos en riesgo de perderse para siempre.

Y Guerrero es uno de los estados del país con mayor desigualdad e índice de violencia, y una de las regiones donde los movimientos sociales han sido combativos y organizados. En ese contexto, el documental de Ludovic Bonleux revela el trabajo de activistas que operan en las zonas rurales ajenas a la atención de los medios.

¿Dónde puedo ver los documentales? La dinámica para poder ver estas cintas será por medio de la plataforma FilminLatino, donde se liberará la película correspondiente al día para su reproducción gratuita. Para poder acceder, será necesario hacer un previo registro en la página www.filminlatino.mx

Durante los días de proyección, a las 19 horas, se llevará a cabo una sesión en vivo con los realizadores de cada película: Luciana Kaplan, Hari Sama, Teresa Camou y Ludovic Bonleux, respectivamente y por medio de la cuenta oficial en Instragam @DOQUMENTAMX

Comentarios