En abril será la fiesta en honor a la danza

Los eventos se realizarán en recintos culturales y espacios abiertos
En abril será la fiesta en honor a la danza
Foto: Archivo. El Universal
24/02/2019
08:05
Redacción Querétaro
-A +A

Querétaro se unirá a la celebración del Día Internacional de la Danza 2019, el domingo 28 de abril, con un programa especial por parte de la Secretaría de Cultura de la entidad, ofreciendo al público diversas muestras y actividades de danza.

Los eventos se realizarán en recintos culturales y espacios abiertos como: Plaza de Armas, Jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, Foro Escénico del Museo de la Ciudad y CEART de Santa Rosa de Viterbo, con acceso gratuito al público.

Luis Rodrigo Real Pérez, coordinador de Promoción de Festivales de la Secretaría de Cultura del estado, precisó que como cada año, Querétaro se unirá a esta celebración mundial, con una jornada artística que contará con la programación y participación de compañías representativas de múltiples géneros dancísticos.

Artículo
Andrea Avendaño dijo que también se prevé modificar forma de los talleres
Necesitan rehabilitación 50% de las casas de CulturaNecesitan rehabilitación 50% de las casas de Cultura

Y 75 directores de academias y compañías de danza en el estado, ya mostraron su interés para participar en el Día Internacional de la Danza 2019.

Esta conmemoración fue establecida por la UNESCO en 1982 por  iniciativa del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro, estableciendo el 29 de abril como el día oficial.

En todo el mundo se realizan múltiples actividades y programación especial en torno a este  festejo; desde talleres, escenarios libres, clases gratuitas, templetes y bailables, con el objetivo de acercar a la gente a la danza y, a la vez, permitir que quienes dedican su vida a este arte compartan su pasión con el público. 

Comentarios