Se encuentra usted aquí

Elijah Wood desea actuar en Star Wars

CONQUE recibió al actor que encarnó a Frodo, en el Señor de los anillos; confesó que le gustaría dirigir una película y que le encanta México
Elijah Wood desea actuar en Star Wars
Foto: Demian Chávez, El Universal
05/05/2019
07:11
Rocío G. Benítez
-A +A

El actor Elijah Wood, durante su visita a la CONQUE 2019, confesó que le gustaría ser protagonista de una película de Star Wars, aunque ya participó haciendo una voz en Resistencia, “me encantaría estar en Star Wars”, dijo.

Ha hecho televisión y cine, también creó su casa productora, pero una de las metas que le gustaría cumplir, es ser director.

“Nunca he dirigido un filme, me encantaría, es algo que no he hecho y estoy insatisfecho por eso”, expresó.

El género de horror es lo que más le gusta, aunque también ha hecho comedia y drama, pero aclaró que como actor lo que busca son historias que puedan representar un reto para él.

Durante su conferencia en el Teatro Metropolitano, del Querétaro Centro de Congresos, el histrión rememoró su participación en Volver al futuro II, cuando tenía 8 años de edad, “conocer a Marty Mcfly fue increíble”.

Y a los 18 años se fue a Nueva Zelanda, “un lugar mágico”, describió, para hacer la película de El señor de los anillos y El Hobbit, en donde protagonizó al noble Frodo Bolsón, personaje que ha marcado su carrera, y aunque no le molesta que lo encasillen en esta historia, está en busca de hacer cosas muy distintas.

De esta mágica cinta platicó que se quedó con el poderoso anillo, además de un par de pies de látex que utilizaba como parte de su caracterización. Pero también tiene una amplia colección de películas, videojuegos y discos.

La charla terminó cuando el actor dijo: “Gracias, me encanta México”. Y el público que llenó el Teatro Metropolitano respondió con un fuerte aplauso para el estadounidense.

Artículo
La celebración se da en el marco de la CONQUE, que se realiza en el Centro de Congresos de Querétaro
Star Wars Day festeja con fuerza Star Wars Day festeja con fuerza

Conquista Elijah por su sencillez

“Hola, soy Elijah”, así es como el actor de Hollywood saludaba a las personas que compraron su pase para tomarse una fotografía con él. Viajaron desde León, Salamanca, Ciudad de México, Guadalajara y San Luis Potosí, sólo para encontrarse por unos segundos con el histrión que encarnó al entrañable Frodo, personaje de El señor de los anillos.

“Todo fue muy rápido, pero él es súper sencillo, entramos y nos dijo: ¡Hola, soy Elijah! Como si no supiéramos quién es. Es súper agradable y al momento de la foto nos abrazó, es muy buena onda y fue una experiencia increíble”, platicaron Sergio García y Perla Núñez, originarios de Salamanca, Guanajuato.

De León llegaron Paola Mazlum y Roberto Campos, ambos seguidores de la película El señor de los anillos, “desde muy chiquito, soy muy fan (...). Y aunque fue poco tiempo sí le dije que soy muy fan de él. Es muy buena onda, nos abrazaba a todos y nos agradecía por estar ahí, aunque sea rápido sí valió la pena”, platicaron.

Pero hay quien recuerda a Elijah desde su actuación en la película El ángel malvado, cuando era sólo un niño.

“Nos encanta El señor de los anillos, pero nos gusta desde la película de El ángel malvado, donde Elijah estaba muy chiquillo y se veía súper tierno, desde ahí nos encantaba. Y fue increíble verlo, nos miró directamente a los ojos, no creímos jamás que lo pudiéramos ver frente a frente”, contaron Liliana y Miriam Torres, originarias también de León.

Yolanda Luna y Christian Juárez, son mamá e hijo. Yolanda fue contagiada por su hijo de toda la fantasía de las historias de J. R. R. Tolkien, creador de El hobbit y El Señor de los Anillos.

“Venimos a traer la Tierra Media a Querétaro, trajimos activaciones, dinámicas para regalarle a la gente, y aprovechamos porque para ver a nuestro ídolo, es la primera vez que lo traen a una convención, y nosotros somos fans de los libros de Tolkien”, platicó Christian, quien también creo el Concilio Blanco.

“Yo no conocía nada de esto, pero mi hijo fue quien me contagió; desde que estaba en la segundaria me empezó a hablar de todo esto, yo no sabía nada y él poco a poco me ha ido involucrando en todo, no nada más el coleccionismo, proyecciones de películas, cascos y elaboramos máscaras de orcos y enanos, nosotros habíamos solicitado muchos eventos de la película, y casi lloramos al verlo”, dijo Yolanda.

Dos mil pesos fue lo que pagaron los seguidores por tomarse la foto con el actor, dos mil 700 por el meet & greet, tres mil pesos por un desayuno VIP y dos mil por un autógrafo.

Comentarios