Elena Baca, veinte años de crear imágenes

El 30 de mayo se inaugurará en la Estación de Hércules, la exposición retrospectiva de la fotógrafa

Elena Baca, veinte años de crear imágenes
Foto: Cortesía Elena Baca
Vida Q 23/05/2019 09:00 Redacción Querétaro Actualizada 12:36

A través de la fotografía, Elena Baca Suquet (Ciudad de México, 1968) ha logrado construir una estética propia, inventar nuevos sitios y nuevos personajes, con atmosferas únicas, y el 30 de mayo, en Fotogalería Estación de Hércules se inaugura la exposición “Retrospectiva”, con 34 fotografías que resumen 20 años de su trabajo.

El retrato, la danza, los paisajes, la figura y la naturaleza son elementos que a lo largo de dos décadas, la artista visual ha retomado en su proceso creativo, dando como resultado un trabajo sincero y lleno de sentimiento.

Con esta retrospectiva se busca apreciar la obra producida entre 1999 y 2019, reconociendo la labor de una de las artistas más importantes y una de las pioneras en su ámbito, en Querétaro.

Baca Suquet recibió el reconocimiento “Tina Modotti” en 2009 por la trayectoria en artes plásticas, otorgado por la LV Legislatura del Estado de Querétaro, y ha sido beneficiariaa del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Querétaro, en la modalidad de Artes visuales y la beca de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Querétaro del Fondo Estatal para la Cultura y el Arte. En 2005 recibió una Mención Honorifica en el concurso de arte de la Galería Libertad, segundo lugar en el premio de Fotografía Artística y Periodística “Francisco Bandera” en la ciudad de Querétaro y Reconocimiento en el cuarto concurso de “Arte Libertad”.

Entre sus exposiciones individuales, realizadas en Querétaro, destacan “Entre líneas” (Galería DRT, 2010), “Añoranzas” (Casa del Faldón, 2010), “Instantes” (Museo Regional de Querétaro, 2009); y “Realidades subjetivas” (UAQ, 2005).

La inauguración de la exposición “Retrospectiva” será el próximo 30 de mayo, a las seis de la tarde, en la Fotogalería de la Estación de Hércules.

Comentarios