Eleanor, invitada de la Camerata de Santiago

En el concierto de mañana, a celebrarse en el Teatro de la Ciudad, presentarán obra de Rosetti
Eleanor, invitada de la Camerata de Santiago
Foto: Especial
05/03/2019
08:02
Redacción Querétaro
-A +A

En su primera temporada de conciertos, la Camerata Santiago de Querétaro tendrá concierto este miércoles 6 de marzo en el Teatro de la Ciudad, con Eleanor Weingartner como invitada.

Nacida en San Francisco, California, Eleanor Weingartner es clarinete principal de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) desde 1990, con esta agrupación se ha presentado en diferentes salas de México, Estados Unidos y Europa.

Estrenó el Concierto para Clarinete de Eugenio Toussaint, grabó esta obra junto con otros dos conciertos en el disco 21st Century Lyrical Clarinet Concertos.

Artículo
La soprano se presenta el jueves en el concierto. La mujer en la música; en la gala también se estrena obra de Emilie Mayer y Claudia Herrerías
Zaira Soria canta con la OFEQZaira Soria canta con la OFEQ

También ha tocado los estrenos de doble conciertos para oboe y clarinete, de Eduardo Alonso Crespo y Leonardo Balada, tanto con orquestas en México como en Perú. Además grabó el Concierto Triple del compositor francés Xavier Lefevre, con Miguel Salazar, oboe y Petr Tourkin, fagot y la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

Ahora, Weingartner estará en la ciudad para interpretar junto con la Camereta Santiago de Querétaro un programa que incluye el Concierto para Clarinete y Orquesta no.1 de Francesco Antonio Rosetti, así como la Sinfonía no.49 “La pasión” de Joseph Haydn; bajo la dirección del Jesús Almanza.

Este concierto, que es de entrada gratuita, forma parte de las actividades permanentes de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, y la Camerata Santiago de Querétaro tendrá presentaciones el primer miércoles de cada mes, en el Teatro de la Ciudad. Redacción

Comentarios