El organista José Suárez rememora el siglo XVIII

Ofrece un recital de órgano en el Templo de Santa Rosa de Viterbo
El organista José Suárez rememora el siglo XVIII
Foto: Cortesía
16/12/2019
09:17
Redacción Querétaro
-A +A

José Suárez, uno de los organistas con mayor reconocimiento del país, ofreció un concierto de órgano del siglo XVIII en el imponente Templo de Santa Rosa de Viterbo, una de las joyas del barroco que cuenta con más de 250 años de historia.

En el coro bajo del templo, donde está situado el órgano del siglo XVIII, Suárez cautivó a los asistentes con temas de la misma época como parte del recital.

vq-sua_108210562.jpg

Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del estado de Querétaro, externó su agradecimiento por la participación del maestro Suárez, “por compartir con nosotros su invaluable talento, en esta joya barroca como es el templo de Santa Rosa de Viterbo; estas acciones suman para que el estado de Querétaro sea un referente cultural en el país”.

vq-sua3_108210569.jpg

A la presentación del reconocido organista también asistieron Rafael Mata Salinas, director de Educación Artística y Servicios Culturales; Armando Viesca Segura, coordinador del Centro de Formación Artística y Cultural; y Valentín García, coordinador del Centro de las Artes de Querétaro. 

Comentarios