El monero del bombín también llega a CONQUE

Ha colaborado en EL UNIVERSAL y con El Güiri-Güiri, Lapiztola, Chilango y Playboy
El monero del bombín también llega a  CONQUE
Foto: Tomada de Facebook
05/03/2019
08:00
Redacción Querétaro
-A +A

Actualmente, no existe en México un caricaturista tan polémico e irreverente como Alarcón, el monero del bombín, quien hace estallar las redes con cada cartón que publica, y es capaz de enfurecer al poder y a sus seguidores.

CONQUE, el evento de cómics y entretenimiento de México recibirá a Alarcón en el Querétaro Centro de Congresos, los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019.

Juan Alarcón es egresado del Instituto Politécnico, en la carrera de Técnico Dibujante Industrial Mecánico, es licenciado en Escultura por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del INBA, y ejerce el oficio de la caricatura desde 1988. 

Ha colaborado en EL UNIVERSAL y con El Güiri-Güiri, Lapiztola, Chilango y Playboy. Pero Alarcón es una “fichita” y además de caricaturista es escultor, bailarín y todo un personaje que revelará sus secretos a CONQUE.

Fue ganador del Premio Nacional de Periodismo 2009 que otorga el Club de Periodistas de México; obtuvo el primer lugar del Certamen de Cartón Editorial del Foro Laboral Internacional 2000, y el segundo lugar del Concurso Nacional de Caricatura sobre Política Económica en México en 2004. 

También diseñó y construyó las marionetas para Hechos de Peluche de Tv Azteca y junto al caricaturista Rictus creó los muñecos de vinil de Tin Tan y Pedro Infante que fueron un éxito.

Cuenta con más de 20 exposiciones individuales y 30 colectivas, en espacios como el Centro Cultural San Ángel, Centro Deportivo Israelita, Museo de la Caricatura, entre otros. 

Artículo
Uno de los caricaturistas más irreverentes de México estará en el Querétaro Centro de Congresos
Chubasco se une a la CONQUEChubasco se une a la CONQUE

Comentarios