El Hay Festival llegó hasta El Tepetate

El chef Kwame Onwuachi visitó el mercado; y el rapero U-God estuvo en el Centro Cultural Felipe Carrillo Puerto
El Hay Festival llegó hasta El Tepetate
Foto: Especial
09/09/2019
06:30
Redacción Querétaro
-A +A

Una de las intenciones del Hay Festival en Querétaro es expandirse a más lugares de la ciudad, este año visitaron las delegaciones pero también se fueron hasta el mercado de El Tepetate, el famoso y entrañable Tepe, a donde llegó el chef estadounidense de origen nigeriano, Kwame Onwuachi, acompañado por expertos de la gastronomía que radican en Querétaro, como el reconocido chef Mariano Torre Hütt.

Onwuachi no sólo probó el sabor de las delicias que se sirven en El Tepe, también convivió con la gente del barrio y locatarios del área de comida, la idea de este evento fue generar un encuentro para celebrar la diversidad cultural, el conocimiento y la buena comida.

Otro de los eventos destacados en el Hay Festival, fuera del centro del Centro Histórico, fue la presentación de Lamont U-God Hawkins, el rapero estadounidense, miembro del Wu-Tang Clan, quien visitó el Centro Cultural Comunitario Felipe Carrillo Puerto, para participar en el encuentro Unidos por el rap y también presentó En carne viva, Mi viaje con el Wu-Tang Clan, libro en donde narra su historia personal y musical.

Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival, dijo que fue petición del presidente municipal Luis Nava, llevar eventos a otros espacios de Querétaro.

“A él ha interesado mucho llevar el festival fuera del Centro Histórico, este año por primera vez trabajamos en las siete delegaciones (...) hicimos una programación muy bien pensada en las siete delegaciones también por interés del nuevo presidente municipal, que ha entendido muy bien la importancia del Hay Festival, y aquí seguimos, la idea sería que el Hay se quedará en Querétaro a largo plazo”, dijo Fuentes La Roche en entrevista previa a EL UNIVERSAL Querétaro. Redacción

Comentarios