El Hay Festival 2019 tendrá históricas sedes

El encuentro, que se realizará del 5 al 8 de septiembre, llegará a emblemáticos sitios del centro de la ciudad
El Hay Festival 2019 tendrá históricas sedes
Foto: Archivo. El Universal
20/07/2019
10:09
Redacción Querétaro
-A +A

Durante los últimos 15 años, la ciudad de Querétaro ha mostrado un extraordinario crecimiento y se ha convertido en sede de importantes eventos literarios y culturales, uno de ellos es el Hay Festival.

El encuentro se realizará del 5 al 8 de septiembre, la mayoría de las actividades se celebrarán en el Centro Histórico de la ciudad. Entre las sedes destacan las siguientes:

El Museo de la Ciudad, que fue fundado en el año 1721 como el convento de San José de la Gracia por las monjas capuchinas.

El Teatro de la Ciudad, inaugurado hace 66 años, destaca por su majestuosa decoración colonial y es uno de los corazones del movimiento cultural queretano.

El Teatro de la República, inaugurado en 1852 con el nombre de Teatro Iturbide, ha albergado hechos históricos, como la sentencia de Maximiliano de Habsgurgo y el 5 de febrero de 1917 el Congreso Constituyente estableció la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Cineteca Rosalío Solano, que ofrece una nueva etapa en la cultura cinematográfica desde 2017.

El Jardín Guerrero, uno de los principales atractivos del Centro Histórico y es la sede perfecta para todo tipo de actividades.

El Museo Regional es una construcción virreinal ubicada en el antiguo Convento de San Francisco; en el pasado, el recinto fue empleado como centro de evangelización y promoción cultural.

El Palacio Municipal (Patio Delegacional) es un edificio de estilo ecléctico que data de mediados del siglo XIX, fue un hotel donde se hospedaron personajes famosos, como Guillermo Prieto y la soprano Ángela Peralta. Hoy alberga a la Delegación del Centro Histórico del Municipio de Querétaro.

Las entradas para los eventos ya están a la venta en la página www.hayfestival.org/queretaro e incluyen cupo gratuito para estudiantes y adultos mayores de 65 años, así como actividades gratis en el Hay Festivalito y Hay Delegaciones. Redacción

Comentarios