“El festival tiene que ser una tradición”: Raúl Ornelas

Para su presentación en el Trovafest, también interpretará “Las cartas sobre la mesa”, “Hasta la camisa” y “Quién te dio permiso”.
Para su presentación en el Trovafest, también interpretará “Las cartas sobre la mesa”, “Hasta la camisa” y “Quién te dio permiso”.
Foto: Archivo
15/12/2018
06:09
Rocío G. Benítez
-A +A

Raúl Ornelas está feliz  de regresar a Querétaro y participar en el Trovafest, encuentro de música que en el último momento logró concretar su edición 2018. “¡Qué bendición, no puede quitarse ese festival, tiene que ser una tradición!”, exclamó el cantautor en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro.

Hoy, a las 19:30 horas, Ornelas tocará algunas canciones de su disco más reciente: El mismo que viste y canta, una producción de 11 temas inéditos que presentará de forma oficial en Querétaro, el próximo 15 de febrero del 2019 en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Pero además, para su presentación en el Trovafest, también interpretará “Las cartas sobre la mesa”, “Hasta la camisa” y “Quién te dio permiso”.

Que son canciones inevitables que hemos tenido la fortuna de que han sido algunos éxitos, pero sí quisiera integrar una cancioncita nueva para motivar un poquito a mis queridos queretanos y que nos veamos en el Josefa, el 15 de febrero”.

Artículo
En punto de las 15:00 horas, en la Alameda Hidalgo, inicia la fiesta de la trova, donde los cantautores se darán cita
Hoy arranca el Trovafest navideño Hoy arranca el Trovafest navideño

Creado por Edgar Oceransky, el Trovafest ha llamado la atención de músicos internacionales y nacionales, y personalidades tan destacadas como Armando Manzanero se han sumado para engrandecer este encuentro de música.

“Querétaro es la cuna de todos los mexicanos y  es obvio que tendría que tener algo tan simbólico,  y después de haberlo logrado, el ambiente estaba un poco triste de que no siguiera, creo que fue muy certera la participación de mi querido Edgarito Oceransky y el haber logrado esto por estar en el centro del país y con figuras internacionales, y es una gran puerta para muchos artistas jóvenes y nuevos que están apareciendo, levantando la manita porque quieren de alguna manera participar y darse a conocer, creo que es maravilloso, y a todo mundo nos alegró esta noticia de que seguíamos para adelante”, agregó.

El Trovafest, dijo Ornelas, es un evento que fomenta el arte y la cultura, líneas fundamentales para la formación de una sociedad más armoniosa.

“Creo que hay que volver a rescatar la cultura y el arte en México, debemos darle una participación demasiado importante, porque a final de cuentas es lo que más nos pesa y lo que más nos hace a nuestro país, es precisamente la  cultura e historia tan maravillosa que tenemos. En estas fechas cuando todos andamos con el corazón contento, feliz, porque el amor se refleja más en este tiempos,  y todos queremos vernos bien, voltear a ver el prójimo y quererle echar la mano, ese tipo de cosas van a ser muy motivantes y en eventos como el Trovafest, creo que nos quedamos con el corazón más llenito de amor y eso lo podemos andar reflejando, así que felicidades a Querétaro y que sean muchísimos años más”,  añadió el intérprete.

 

bft

Comentarios