Se encuentra usted aquí

El expreso polar llega al Josefa

Mañana, una orquesta compuesta por 50 músicos y un coro acompañarán la proyección de esta película animada
Foto: Cortesía y Facebook
10/12/2018
07:10
Rocío G. Benítez
-A +A

Después de la conmovedora presentación de Amélie en Querétaro, Arts Orquesta México trae al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el próximo 11 de diciembre, la proyección de la película El expreso polar con 50 músicos en escena, algunos de ellos viajarán desde Europa para participar en esta gira nacional, y un coro, que juntos interpretarán en vivo el soundtrack de este fantástico filme.

“Es el proyecto más ambicioso, el más grande que ha producido nuestra orquesta, presenta a 50 músicos, incluyendo percusiones grandes e instrumentos que son mucho más difíciles de trasladar y tiene coro en vivo, es una película para toda la familia; es nuestro primer espectáculo infantil y la primera cinta que presentamos en español”, explicó a EL UNIVERSAL Querétaro, Aurora Gómez Meza, productora general.

El expreso polar es una cinta animada, dirigida por Robert Zemeckis, que se estrenó en 2004, con una historia perfecta para la época navideña, pues relata la aventura de un niño que está perdiendo la esperanza en Santa Claus, y justo en la víspera de Navidad llega el Polar Express hasta su casa, y es invitado por el personaje que representa Tom Hanks, para viajar juntos al Polo Norte.

“Es una cinta que fue muy representativa en su momento, porque es de los primeros largometrajes que toman a una persona real, que en este caso es Tom Hanks, y  a partir de él generan una animación en 3D, es una película que fue muy importante para la animación, además fue nominada el Oscar a la Mejor Canción Original, que es ‘Believe’, y la verdad que tenemos un elenco de  cantantes increíbles, personas muy preparadas y es la primera vez que trabajamos con una orquesta internacional, trajimos músicos de París, de Holanda, Rusia, latinoamericanos, y obviamente la mayoría son músicos mexicanos, porque el talento es indiscutible”, agregó.

vq-ex2_76124897.jpg

La dirección del espectáculo corre a cargo de  J. Manuel Serna,  y Luis Ángel Pimenta fue el orquestador. La gira nacional incluye la visita a destinos como Puebla, San Luis Potosí, Toluca, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México; en Querétaro el concierto será el martes 11 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, y la venta de boletos ya está disponible en e-ticket.

Arts Orquesta México trabaja en proyectos multidisciplinarios e interdisciplinarios, empezaron con las movie concert y quieren hacer producciones en donde también se presenten en escena actores y bailarines en vivo. Sus proyectos, dijo la productora, buscan acercar al espectador a la música, con la esperanza de que a través de esta experiencia le pierdan el miedo a los conciertos de música clásica.

“En este panorama de México, creemos que lo que más se necesita es cultura, entre más arte haya, menos violencia va a haber en el país. Nos dimos cuenta que las orquestas empiezan a aburrir a las nuevas generaciones, en los conciertos de las grandes orquestas sí hay un público cautivo pero se va reduciendo cada vez más, porque no se presenta nada distinto. Lo que nosotros hicimos es recuperar las grandes películas para presentarlas con música en vivo (…) Nuestra carta a Santa sería que el público que venga a nuestros conciertos, después vaya a escuchar a Mozart o Schubert, para mucha gente es su primer experiencia con la música orquestal, uno de los comentarios más frecuentes del público es: ‘No me había dado cuenta que la película tenía tanta música  o que para hacer cine se necesitaba una orquesta’. Nosotros creemos que esto es el cine en cuarta dimensión, donde puedes ver a los intérpretes en vivo, y es un trabajo muy sofisticado porque tienes que hacerlo coincidir con el tiempo de la película”, detalló.

Películas como El extraño mundo de Jack,  El viaje de Chihiro y Jurassic Park han sido presentadas por Arts Orquesta México en movie concert, y esperan hacer una gira nacional para el próximo año con El extraño mundo de Jack,  en donde seguramente incluirán a Querétaro.


Te invitamos a ser parte de la magia de la música

Tenemos para ti pases dobles para que descubras, de la mano  de Arts Orquesta México, de qué va la historia de  El expreso polar.

Para ser uno de los afortunados ganadores, sólo debes estar al pendiente de nuestras redes sociales.

¡Mucha suerte!

arq

Comentarios