Se encuentra usted aquí

El efecto de los Beatles en EU

Quiero estrechar tu mano, cinta que refleja el furor por el Cuarteto de Liverpool en su máxima expresión, estará en el Festival de los Beatles
El efecto de los  Beatles en EU
Foto: Especial
14/10/2019
09:00
Ricardo Chapa
-A +A

El 7 de febrero de 1964 los Beatles viajan por primera vez a los Estados Unidos, la noticia de que su canción “Quiero estrechar tu mano” se encontraba en el primer lugar de la lista de ese país, los motivó para presentarse por primera ocasión en el programa más importante de EU, el show de Ed Sullivan, un peculiar personaje que se jactaba de tener solo artistas de primer nivel en su programa.

Para poder acceder en aquella ocasión que se iban a presentar los Beatles el 9 de febrero, la demanda de los boletos se multiplicó por cientos. La efervescencia que causaron hacía que las jóvenes de ese país enloquecieran por conseguir una entrada.  Este pasaje de locura fue llevado a la pantalla por el reconocido director Robert Zemeckis en 1978, es por cierto su ópera prima como director ya que él adquiriría fama años más tarde con películas como Volver al Futuro y Forrest Gump.

Quiero estrechar tu mano fue producida y coescrita por Bob Gales y como productor ejecutivo, ni más ni menos que Steven Spielberg, quien por cierto se comprometió con los ejecutivos de Universal de terminar la película en caso de que Zemeckis no cumpliera con las expectativas, pero él tenía fe en su talento.

Artículo
En noviembre se impartirá una conferencia sobre el enfoque trascendental en la vida del músico nacido en 1943
George Harrison, el Beatle místico y silenciosoGeorge Harrison, el Beatle místico y silencioso

Con tan sólo 2.8 millones de dólares lograron hacer una película, además de divertida comedia un reflejo de lo que era la Beatlemanía en los Estados Unidos, donde los discos de los Beatles se vendían por miles.

La música del Cuarteto de Liverpool de su primera época nos evoca la nostalgia y a los días alegres de un pueblo que se encontraba triste, después de la muerte solo unos meses atrás, en noviembre de 1963 de John F. Kennedy. Los Beatles le devolvieron la sonrisa al pueblo norteamericano.

Quiero estrechar tu mano se va a presentar en el próximo Festival Cultural Antologías de los Beatles, en la Cineteca Rosalío Solano, a las 12 del día, el sábado 9 de noviembre.

Por cierto, en el libro EL ORBIX que presentará el reconocido productor Luis de Llano Macedo, uno de sus capítulos habla justo de este momento, pero de ello nos ocuparemos en una próxima entrega, por ahora les adelantamos que Luis de Llano estará en el Festival a las 14:00 horas, justo al término de la película. 
Dese la oportunidad de emocionarse y volver a vivir a través de la gran pantalla lo que fue la Beatlemanía en pleno. ¡No se la puede perder!

***

El dato

vq-bea2_105623546.jpg

Beatlemanía en el cine.  La cinta fue dirigida por Robert Zemeckis y se estrenó en 1978.

Comentarios