Se encuentra usted aquí

¡El autocinema ya es una realidad!

En Corregidora se afinan los últimos detalles para comenzar con las funciones a partir de mañana
¡El autocinema ya es una realidad!
Foto: Demian Chávez
12/08/2020
08:04
Demian Chávez
-A +A

Con un ejército de aproximadamente 100 personas empleadas, el autocinema que está por abrir sus puertas en el municipio de Corregidora podrá albergar a cerca de 150 vehículos y aunque la capacidad de aforo será de 400 coches, han optado por seguir las recomendaciones oficiales de salud.

Este autocinema funcionará como un espacio de entretenimiento en medio de la pandemia, que permitirá a los ciudadanos disfrutar de los ciclos de cine programados para los próximos tres meses.

Una iniciativa que nació desde la alcaldía de Corregidora y que fue concretada por un grupo de empresarios, quienes comentaron que es una alternativa que ha generado empleo para técnicos, ingenieros en sonido, personal de seguridad, comerciantes de foodtrucks y meseras que atenderán al público dentro de sus vehículos.

La experiencia

Con una pantalla cilíndrica dividida en cuatro secciones, alcanzando un total de 20 metros, y como en antaño, el autocinema funcionará los jueves, viernes y sábado con funciones para toda la familia, brindando la experiencia de ver el cine en pantalla grande desde el vehículo con dos posibilidades de sonido. Por un lado la sintonía del sonido desde la radio del automóvil y por otro, el sonido profesional para conciertos que estará instalado en las inmediaciones del espacio. Mañana iniciarán las funciones con la proyección de Minions.

Además del servicio al vehículo también se cuenta con baños y un equipo médico que estará al pendiente de los asistentes.

La seguridad

Se contará con personal de vigilancia para verificar la temperatura y brindar gel antibacterial a los ocupantes de los autos.

Parte del reglamento del uso de este espacio será no bajarse del auto y en caso de requerir ir al baño, sólo podrá acudir una persona por coche para evitar aglomeraciones. Habrá un equipo médico que estará al cuidado de los asistentes.

También se solicita a quienes asistan en camioneta tipo pickup que se mantengan dentro de la cabina y no en la tarja; y en el caso de los coches descapotables no se podrá desprender el toldo.

La programación se puede consultar en E-ticket y se cuenta con los permisos de exhibición de las cintas, lo que pone contento al empresario y augura que será una gran experiencia para las familias.

Por sus características, el espacio tendrá la posibilidad de convertirse en un foro para conciertos y artes escénicas, siendo el primero en el estado para apreciar estas manifestaciones artísticas desde el auto.

Comentarios