Ejemplares de literatura juvenil a precios irresistibles

En diciembre se realizará una mega venta de libros en la UAQ, con títulos de entre 10 y 20 pesos. El evento es gracias a un acuerdo firmado entre el FCE y la universidad
Ejemplares de literatura juvenil a precios irresistibles
Foto: Cortesía
22/10/2019
06:35
Redacción Querétaro
-A +A

Los días 7 y 8 de diciembre, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se ofertarán más de 100 mil libros, con costos de entre los 10 y 20 pesos por ejemplar, la mayoría de la editorial Tierra Adentro. Durante ambas fechas se dispondrá de un espacio al aire libre con 35 tablones, en los que se exhibirán y comercializarán los ejemplares para disfrute de los amantes de las letras.

Sumado a los 100 mil libros de catálogo que se pondrán a la venta, también se presentarán 12 títulos nuevos de Tierra Adentro —que se ofertarán a precio normal—, y se realizarán coloquios con escritores de Querétaro y la Ciudad de México.

La UAQ y el Fondo de Cultura Económica (FCE), a través de su entidad paraestatal EDUCAL, unen fuerzas para realizar esta mega venta de libros a final de año, con la finalidad de apoyar la cultura y atender la Estrategia Nacional de Lectura.

Así, en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, y el director general del FCE, Francisco Ignacio Taibo Mahojo, firmaron un convenio para formalizar este evento.

García Gasca agradeció al FCE y a EDUCAL por considerar a la Máxima Casa de Estudios de la entidad para celebrar una venta de libros de tales dimensiones.

vq-taibo2_105955645.jpg

Además, la rectora recordó que en la UAQ se ubica la libería “Hugo Gutiérrez Vega”, que pertenece al Fondo de Cultura Económica, por lo tanto, el evento encuadra muy bien en el trabajo de fomento a la lectura que lleva a cabo dicha institución, aunado a que reiteró que seguirá colaborando con dichas depedencias para beneficiar a la comunidad universitaria y la sociedad.

Mientras que Paco Ignacio Taibo II manifestó que en el evento se ofrecerá lo mejor de la literatura mexicana juvenil, con el propósito de que los universitarios o cualquier interesado en las letras puedan adquirir títulos con un presupuesto limitado.

“La idea es muy sencilla: poner libros de jóvenes en manos de jóvenes, pero a precio de jóvenes, de tal manera que un estudiante pueda comprar tres o cuatro cinco volúmenes”, señaló el funcionario.

El director general del FCE agradeció a la institución universitaria de Querétaro por la oportunidad de trabajar de manera conjunta para impulsar la cultura y la lectura en el país. También resaltó que es la única universidad donde se ha concretado esta venta de libros.

“Quiero agradecer públicamente a la Universidad de Querétaro. Estas son el tipo de iniciativas que, trabajando en conjunto, podemos hacer para cambiar la manera en que se está leyendo en nuestro país. Poner 100 mil libros de repente en las calles, a 10 pesos y particularmente en el territorio de una universidad es el ideal que tenemos en el FCE”, agregó Taibo. 

Comentarios