Se encuentra usted aquí

Dos miradas en el arte

Mañana se inaugurarán las exposiciones de Yvette Malo y Patricia Arriola, en la Galería Rosario Sánchez de Lozada
Dos miradas en el arte
Foto: Cortesía
15/01/2020
12:53
Redacción Querétaro
-A +A

La Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada arranca el ciclo de exposiciones de 2020 con Bitácoras de Luz ‘Kintzugi’ de Yvette Malo, y Dos Cuerpos de Patricia Arriola, dos muestras que se inaugurarán mañana, a las 20:00 horas.

Además, con finalidad de fomentar el análisis, ambas artistas ofrecerán un conversatorio sobre su obra y procesos creativos el próximo viernes 24 de enero, a las 18:00 horas, con entrada libre.

En Bitácoras de Luz ‘Kintzugi’, Yvette Malo incluye una recopilación de su trabajo, que comprende piezas en gran formato. La artista construyó su obra abordando el pensamiento Kintsugi, es decir, el antiguo arte japonés de reparar piezas rotas con oro.

“Construyo mi pintura a partir de manchas o brochazos enérgicos a manera de ensayos, recreando los vacíos de lo que se ha roto física o espiritualmente y que luego reconstruyo sin intentar disimular el daño”, mencionó la artista visual que ha estudiado diferentes disciplinas, como la pintura, grabado y arte en el extranjero.

Mientras que otra sala del recinto albergará Dos Cuerpos, que reúne obras gráficas inspiradas en el poema de Octavio Paz con el mismo nombre de la muestra: “Dos cuerpos frente a frente/ son a veces dos olas / y la noche es océano. // Dos cuerpos frente a frente / son a veces dos piedras / y la noche desierto”.

vq-gex2_109169053.jpg

Patricia Arriola ha presentado sus exposiciones en diversos puntos del país, incluido Querétaro. En su trabajo las formas orgánicas se relacionan entre sí, dando lugar a escenarios con fuerza y dulzura. En la actualidad trabaja el grabado en el taller del artista Knut Panni, en Tequisquiapan.

Así, con el trabajo de dos mujeres radicadas en la ciudad de Querétaro, quienes han tomado el arte abstracto como forma de expresión de su visión artística, inicia el programa expositivo de 2020 en la galería.

El recinto albergará las exposiciones hasta el 23 de febrero. El público podrá apreciar las piezas de miércoles a domingo de 12:00 a 16:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, con entrada libre. Redacción

Comentarios