Se encuentra usted aquí

Dos exposiciones imperdibles

En la ciudad puedes admirar de cerca las impactantes esculturas creadas por Miguel Ángel, o apreciar los cuadros de Da Vinci. A continuación te detallamos los horarios para asistir a las exhibiciones y los costos
Foto: Archivo. El Universal
09/01/2019
07:09
Redacción Querétaro
-A +A

Miguel Ángel

La exposición Miguel Ángel El Divino se encuentra en el Museo de los Conspiradores en el andador 5 de Mayo del Centro Histórico de Querétaro, donde pueden apreciarse 30 réplicas que son consideradas como las obras más emblemáticas del pintor y escultor renacentista.

Entre las piezas más conocidas están “El David”, de cinco metros, que es la que abre la exposición, esta misma se encuentra rodeada de algunas imágenes de los frescos de la bóveda de la célebre Capilla Sixtina, que también fue pintada por Miguel Ángel Buonarroti; además de “La Piedad”, en donde se admira su versión de María con su hijo muerto en brazos.


El Divino

La muestra Miguel Ángel El Divino permanecerá hasta el 28 de febrero en el Museo de los Conspiradores.

Los horarios son: lunes de 9:00 a 21:00 hrs, martes a jueves 10:00 a 21:00 hrs, y viernes a domingo, de 10:00 a 22:00 hrs.

El costo de acceso general es de 70 pesos, mientras que niños de 7 a 14 años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad pagan 50  pesos; niños menores de 7 años y personas con discapacidad, no pagan.

El Genio

La exposición El Genio: Leonardo Da Vinci, 500 años de legado histórico está abierta de 9:00 a 19:00 horas en el CECEQ.

El costo de acceso por recuperación es de 50 pesos.


Leonardo Da Vinci

La mirada de “La Monalisa” y “La dama del armiño” reciben a los visitantes de El Genio: Leonardo Da Vinci, 500 años de legado histórico, donde también se pueden apreciar la idea de las máquinas que concibió el artista italiano, desde las armas bélicas y de defensa que creó, hasta los bocetos que revelan su gran pasión por el vuelo.

vq-vinci2_78671742.jpg

Por si esto fuera poco, la exposición presenta también piezas que fueron fabricadas a principios del siglo XX, talladas en madera, telas y cuerdas, además de máquinas voladoras instaladas; explicaciones y pantallas de información narrada, acompañadas de imágenes.

En total se pueden apreciar 32 máquinas, tres reproducciones de pinturas famosas como “La Gioconda” y cuadros con los bocetos y estudios de Da Vinci. 

 

bft

Comentarios