Ocho, el octavo disco de estudio de DLD, conserva los sonidos llenos de riffs a los cuales nos tienen acostumbrados, pero en esta ocasión le entraron a los efectos realizados con teclados que resultaron la mezcla perfecta para este material.

Lo que la pandemia hizo enfrentar a DLD se transformó en el motor para Ocho, y en una amena plática con Erik Neville y Francisco Familiar platicamos sobre el disco y de lo que viene para este 2023.

“Fue desgastante, pero bien bonito. Este álbum sirvió para curarnos el alma”, cuenta Erik Neville, guitarrista de la banda, a EL UNIVERSAL Querétaro.

¿De qué va el  álbum, que habla de lo que es DLD en diferentes etapas de su carrera,  y sobre un antes y después de la pandemia? 
—“Qué gusto Pollo Rock y  como lo dices,  este material habla de cómo nos sentimos durante la pandemia, a pesar que ya está lejana, pues sí nos dejó huellas, y este material tiene historia propia que nosotros plasmamos,  Ocho es una panóptica de lo que la pandemia nos hizo enfrentar. Este disco habla de eso, no podemos olvidar todo lo que vivimos y sentimos, estamos emocionados por el resultado, es un disco con el que DLD explora las historias, sonidos y emociones que los han convertido en un referente en la escena, con más de 20 años de trayectoria”, comentó Francisco Familiar.

“Después de su histórico show sold out en el Palacio de los Deportes y el anuncio de su presentación en el Auditorio Nacional el próximo 17 de septiembre, DLD lanza Ocho, un disco con el que la banda recorre su propia historia mientras experimenta en el estudio”.

Ocho consta de 10 temas en los que exploran facetas de la banda, historias que se entienden según quien las viva, y que muestran que la vida  cambia...
—“Es un material que a lo largo de los 10 temas que lo integran logramos Ocho, en donde exploramos las diferentes facetas de la banda, experiencias y sobre todo situaciones que nos acontecen en el día a día y que fuimos manifestando hasta llegar a lograrlo, una canción puede ser oscura y optimista a la vez, hay una dualidad que atraviesa la composición entera del disco, creemos que una misma historia puede tener dos sabores distintos”, comenta Paco.

“Nuestra experiencia como padres nos transformó y sentíamos el deber de aportar desde nuestra música un poco de consciencia en una actualidad tan polarizada”, dijo DLD.

Temas como “El accidente”, “Está bien”, “Tóxico” y “Almas rotas” son sencillos antecedentes del álbum Ocho, ¿cómo se sintieron al verlo realizado?
—“Nos emocionó mucho que por fin puedan disfrutarlo, fue algo que hicimos con mucho cariño junto al maestro Armando Ávila, quien fue productor de grandes canciones como ‘Todo Cuenta’, ‘Mi Vida’ y ‘Arsénico’ y que ahora hace brillar nuevamente a DLD”.“El grupo viene de un histórico sold out en el Palacio de los Deportes a siete años lejos desde su última presentación en este icónico lugar. Para el 17 de septiembre de este 2023 van por el Auditorio Nacional con un show reformado gracias a los nuevos temas de Ocho”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS