Se encuentra usted aquí

Despiden a Armando Vega Gil

Rubén Albarrán y otros rockeros dan el último adiós al músico y agradecen su arte
Despiden a Armando Vega Gil
Foto: Elizabeth Escobar
03/04/2019
09:01
Elizabeth Escobar Lima
-A +A

“Agradezco la amistad, el corazón, el arte, la música, la literatura que nos dejó Armando; bien agradecido con él y un hasta siempre”, expresó ayer entre lágrimas Rubén Albarrán, vocalista del grupo Café Tacvba, antes de que el cuerpo de su amigo Armando Vega Gil fuera llevado al panteón Los Cipreses de Naucalpan para ser sepultado.

El líder de la banda comentó que siempre recordará al Cucurrucucú, quien se quitó la vida la madrugada del lunes, tras señalamientos de acoso sexual, como el ser grandioso que era su amigo. “Compartimos cantos, nos sentamos a rezar juntos, me llevo su amor, su amistad”, expresó en la funeraria ubicada en la colonia Roma.

La actriz Claudia Ramírez y el músico Sergio Arau, ex Botellita de Jerez, también acudieron.

Adiós con “Guaca Rock”. Con una emotiva ceremonia religiosa, aplausos y cantando “Guaca Rock de la Malinche”, familiares y amigos se despidieron del ex miembro de Botellita de Jerez.

Artículo
Cada uno de los integrantes de la emblemática banda de rock mexicano seguirá con sus proyectos personales. Omitieron por ahora hablar de la muerte de su amigo, tras una acusación publicada en #MeTooMúsicosMexicanos
Anuncian fin de Botellita de Jerez tras muerte de Armando Vega GilAnuncian fin de Botellita de Jerez tras muerte de Armando Vega Gil

A las 14:00 horas, la carroza llegó al cementerio de Los Cipreses en el Estado de México, en donde ya lo esperaba el ministro Rodolfo Carretero, quien oficializó la ceremonia religiosa.

Al término de la misa trasladaron el ataúd al lugar en donde sería enterrado, seguido por todos sus amigos y la madre del cantante, quien apenas pudo decir las palabras de despedida: “Hijo mío, Dios te bendiga y te acompañe, tu papá te está esperando”.

Y entonces nadie podía contenerse; lágrimas en los rostros, especialmente en el de Francisco Barrios El Mastuerzo, baterista de la banda, quien constantemente se cubría, mientras que el guitarrista Santiago Ojeda se esforzaba por no desplomarse.

Tras algunos minutos de silencio, una persona puso música de Botellita de Jerez en su celular. Al comenzar “Guaca Rock de la Malinche”, algunos cantaron en honor a Armando.

 

Comentarios