Desde casa se puede aprender

El municipio de Querétaro lanza videos educativos y culturales

Desde casa se puede aprender
Foto: Cortesía
Vida Q 28/03/2020 10:19 Redacción Querétaro Actualizada 10:20

Como una forma de apoyar la campaña de prevención del Covid-19, a través de sus redes oficiales, el municipio de Querétaro ha comenzado a transmitir videos informativos, educativos y culturales con los que, además de ilustrar, se invita a los ciudadanos a no salir de casa y evitar el contagio, así como la propagación de este virus.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, por medio de una transmisión en vivo, impartió un curso virtual de primeros auxilios en el hogar. De esta forma, los cibernautas conocieron cuáles son los protocolos de atención ante situaciones como el atragantamiento de una persona, procedimientos de RCP con manos, y cuestiones básicas que se deben tener en cuenta para evitar cualquier accidente en el hogar. La transmisión fue grabada, con el fin de que sirva de consulta en cualquier momento.

Mientras que el Instituto Municipal del Deporte mostró una rutina de acondicionamiento físico para llevarse a cabo en el hogar, además que los ejercicios pueden ser practicados por niñas, niños, jóvenes y adultos para mantener un estilo de vida activo y saludable.

Además, la Secretaría de Cultura también ha participado en estos videos, pues presentó un recorrido virtual por la Antigua Estación del Ferrocarril, donde se encuentra la maqueta del club Amigos del Ferrocarril que muestra miniaturas de ferrocarriles, vías férreas, estaciones, pueblos por donde pasa y ciudades. Así, esta se convierte en una gran opción que pueden aprovechar todos los miembros de la familia durante la cuarentena.

Estos materiales, así como otros videos, se seguirán transmitiendo a través de las cuentas oficiales de Luis Nava y del municipio de Querétaro en Facebook a las 12 del día, con el hashtag #QuédateEnCasa, con estos se busca animar la convivencia y bienestar de las familias, que desde casa apoyan en la prevención del Covid 19. 

Temas Relacionados
#QuédateEnCasa online talleres

Comentarios