A degustar platillos típicos queretanos

Anuncian el “Festival Raíces”, con el objetivo de promover la gastronomía del estado
A degustar platillos típicos queretanos
Foto: Cortesía
18/06/2019
09:06
Redacción Querétaro
-A +A

El Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES) y el Restaurante Roots, con el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado, celebrará el “Festival Raíces”, donde se lanzará un menú 100% queretano  en dicho restaurante, durante junio y julio, con el fin de rescatar e impulsar la cocina típica de Quéretaro. 

El menú se lanzará a  partir del 26 de junio, a las 19:00 horas, y “estará conformado por más de 10 platillos de cocina queretana que van desde entradas, sopas, platos fuertes, hasta postres”, recalcó Leonardo Montiel, director general de The Company y Restaurante Roots.

Hugo Burgos García, secretario de Turismo en la entidad,  destacó  la importancia de impulsar a la gastronomía típica de Querétaro, en conjunto con los vinos y quesos que han ganado gran reconocimiento durante los últimos años. 

“Hemos llevado nuestra cocina a espacios como el Tianguis Turístico, para promoverla. Sin embargo, es eso lo que estamos queriendo lograr. Difundir nuestra cocina, pero que los restaurantes manejen estos platillos dentro de su carta”, dijo. 

Artículo
Raíces históricas y cristianas son de sumo interés
Turismo religioso, de los más atrayentes en Querétaro Turismo religioso, de los más atrayentes en Querétaro

La directora del IGES, Olivia González, detalló que se cuenta con estudios e investigaciones de más de 20 años de rescate de cocina tradicional del estado, por lo que es  importante que finalmene se pueda  exponer. 

“Entender la cocina es adentrarse a las raíces, para poder entender cómo se mestizan las cocinas y el resultado de lo que hoy conocemos como cocina queretana, a través de las diferentes regiones que conforman los 18 municipios”, sostuvo. 

Y el presidente de la CANIRAC en Querétaro, Octavio Mata, dijo  que actualmente suman cerca de 25, los establecimientos que han incorporado platillos de cocina tradicional a sus cartas. 

Comentarios