Se encuentra usted aquí

Debut en los escenarios

La Orquesta Típica “Somos UAQ” celebró su primer concierto, bajo la dirección de Héctor Larios
Debut en los escenarios
Foto: Especial
18/06/2019
09:00
Redacción Querétaro
-A +A

En octubre de 2018 se reunieron los estudiantes interesados en formar la Orquesta Típica “Somos UAQ”, y luego de su primer ensayo, ellos mismos auguraron buen futuro para el grupo. Finalmente, el pasado fin de semana, la agrupación celebró su primer concierto ante la comunidad universitaria y público en general, en el Centro Cultural Hangar del Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La Orquesta “Somos UAQ” fue creada por Héctor Larios, pedagogo, pianista y director, con el objetivo de acercar a la música a los jóvenes interesados, además de profesionalizar a los participantes que ya tienen conocimientos. Desde el nacimiento de esta agrupación, los integrantes participan en ensayos  y cursos de formación continua de lenguaje musical y técnica instrumental. 

“Este es un proyecto, como grupo representativo, pero también es una opción de educación musical para universitarios, porque creemos que es muy importante. La UAQ cree que sus estudiantes deben tener una educación sólida, tanto en la ciencia como en el arte”, manifestó Larios, quien también es integrante del dueto Dulcemelos.

En su concierto de presentación, la Orquesta Típica “Somos UAQ” ofreció tres bloques de música: típica mexicana, repertorio clásico, además de popular contemporánea. Algunas de las piezas que interpretaron fueron “Moliendo café”, “El costeño”, “Del México lindo”, “Bolero”, “Nereidas”, “Pequeña serenata nocturna” y “Huapango”. 

Artículo
Los estudiantes de Danza Folklórica realizaron varias actividades para cubrir los gastos de su gira, como la publicación de un calendario con fotografías de Rubén Mejía
Alumnos de la UAQ bailan en España Alumnos de la UAQ bailan en España

Esta agrupación  está integrada por   estudiantes de la Escuela de Bachilleres y de las 13 unidades académicas de la institución. 

Como testigo de honor de esta primera presentación, estuvo presente Teresa García Gasca, rectora de la UAQ; Teresa García Besné, secretaria de Extensión Universitaria; Alejandra Barrientos, salterista, docente de música y asistente de dirección; además de Aurelio Olvera Montaño, quien es director de la Banda del Estado de Querétaro. Redacción

Comentarios