Se encuentra usted aquí

De fan a protagonista

Sebastián Mac Gregor se presenta hoy en el Trovafest
Sebastián Mac Gregor se presenta hoy en el Trovafest
Foto: Guillermo González
15/12/2018
08:23
Nancy Colín
-A +A

La presentación de Sebastián Mac Gregor en el Trovafest no es una casualidad, ya que el cantautor ha estado presente desde los inicios de este festival, que él mismo considera como el espacio ideal para “decir y transmitir”.

“Más que un evento, es una congregación de artistas que no necesariamente son trovadores, son personas que aman hacer música y expresar lo que sienten, sobre todo con la palabra”, señaló quien creció rodeado del mundo creativo y artístico, por tratarse del hijo del promotor cultural José Antonio Mac Gregor.

Sebastián recordó su incursión en el pasado Trovafest como una experiencia eufórica y plagada de la ansiedad de todo cantautor en sus inicios. “A pesar de que sólo era invitado de Omar Márquez, porque compusimos una canción juntos, e independientemente de que sólo fue una colaboración, existían los nervios por el nombre del Trovafest, que es ya una institución, de alguna forma tenía un poco de pánico, pero la experiencia estuvo increíble y me divertí mucho, fue muy satisfactorio”.

Así mismo habló de la primera vez que estuvo cerca de algunas de las personalidades que admira, tales como David Aguilar, Amaury Gutiérrez y Santiago Cruz. “Lo padre es haber visto a artistas que se sentaban al lado de ti y luego de unos años, poder verlos en los Grammy”, dijo con emoción y confió en que es un buen augurio para su carrera que apenas comienza con el próximo lanzamiento de su disco debut.

Artículo
Para su presentación en el Trovafest, también interpretará “Las cartas sobre la mesa”, “Hasta la camisa” y “Quién te dio permiso”.
“El festival tiene que ser una tradición”: Raúl Ornelas“El festival tiene que ser una tradición”: Raúl Ornelas

A propósito de su presentación en este Trovafest, que será hoy a las 17:30 horas, aseguró que tiene preparado para los asistentes un setlist que los transportará a “una montaña rusa de emociones”, ya que detalla la selección de temas de una forma dinámica. “Pasas por una canción muy feliz, luego te encuentras con una latina y movida, para después llegar a una balada muy triste, entonces pueden esperar una oleada de distintas emociones”, dijo satisfecho.

En cuanto a los artistas con los que podrá coincidir en esta ocasión, Mac Gregor se confesó fan de Pedro Guerra a quien conoció durante la edición 2017, y este año espera estrechar la mano del colombiano Manuel Medrano. “Me gusta mucho su música, lo que está haciendo y además cómo lo está haciendo porque es joven, de alguna forma es una especie de ejemplo a seguir, no en copiar su música, sino que creo que vale la pena seguir sus pasos”.

Finalmente, el joven cantautor auguró éxito a la celebración de esta edición, que generará un cálido ambiente familiar, por coincidir y convertirse en parte de las celebraciones navideñas de la ciudad.

 

bft

Comentarios