Danza en movimiento festeja su décima edición

Su aniversario lo van a celebrar de modo presencial y en línea, con compañías nacionales e internacionales
Danza en movimiento festeja su décima edición
Foto: Cortesía
30/10/2020
04:41
Rocío G. Benítez
-A +A

Con actividades virtuales y espectáculos presenciales, respetando las normativas marcadas por las autoridades sanitarias, el Festival No Estacionarse, Danza en Movimiento, celebrará su décima edición del 4 al 14 de noviembre.

Son compañías y artistas escénicos reconocidos a nivel nacional e internacional los que participan, nueve son compañías queretanas, además de Gerardo Trejoluna, quien junto a la actriz marcial Yaride Rizk, presentarán el estreno de “Password to the universe”.

Pese a la pandemia, las limitantes de trabajo y la falta de apoyos, el Festival No Estacionarse, Danza en Movimiento, ha decidido realizar su edición 2020 para mantener vivos sus objetivos de promover la danza y continuar en el desarrollo artístico y social de Querétaro.

El festival, explican sus organizadores, “es un encuentro de carácter independiente y actualmente no cuenta con algún apoyo para su realización, de manera que, para solventar los gastos que implica la producción, se ha manejado un plan de donación en el que a cambio se ofrecen paquetes con entradas a las actividades virtuales”.

En el caso de las funciones que se darán en el Museo de la Ciudad también se tienen atractivas promociones. “La estrategia ha sido diseñada con la finalidad de contar con una recuperación para los fondos del festival, pero sobre todo para brindar a la comunidad artística y a la sociedad en general la oportunidad de asistir a las funciones, clases y charlas a un precio muy accesible”, detallan en comunicado.

Álamo Blanco Viaje Escénico, Anima Mundi Danza Contemporánea, Danscoreo, Escénica Contemporánea Laura Vera, Compañía Internacional Proart, Línea Vertical, Mariposas COAC 3.0, Vestigium Arte Móvil y VeozDanza de México, son las compañías de Querétaro que participan del 4 al 8 de noviembre con funciones en el foro de usos múltiples del Museo de la Ciudad.

Durante la semana del 9 al 14 de noviembre, el festival tendrá una oferta virtual con la los artistas escénicos: Paola Aimé, Daniela Camacho, Osvaldo Colín, John Cordero, Matías Gorlero, Juan Olvera, Gerardo Trejoluna, Erika Torres, Yaride Rizk, Tere Ruíz y Rayo C. Zamudio.

Las actividades no sólo estarán dirigidas a la comunidad artística sino a la sociedad en general. El programa completo y detalles de las presentaciones ya está disponible para su consulta en la página de Facebook No E Danza En Movimiento.

Comentarios