Se encuentra usted aquí

Dan Ramaën se adentra en la ciudad

El fotógrafo francés presentará la serie Me llamo, en el Centro Queretano de la Imagen
Dan Ramaën se adentra en la ciudad
Foto: Demian Chávez
11/02/2019
08:45
Redacción Querétaro
-A +A

Dan Ramaën se sumergió algunas semanas en Querétaro, y sin puntos de referencia recorrió plazas, calles, mercados y tiendas, se dejó llevar por la ciudad. Derribando la barrera del lenguaje, el fotógrafo empezó una conversación donde las palabras en francés, inglés y español se mezclaron, para conocer a la gente de la metrópoli, contarse sus historias, y para eso, una pregunta sirvió como leitmotiv: ¿Cómo te llamas?

Me llamo es el nombre de la exposición fotográfica que el artista francés presenta a partir del 13 de febrero, a las 18:30 horas, en el Centro Queretano de la Imagen.

Dan Ramaën llegó a Querétaro como parte de la residencia fotográfica cruzada, organizada por la Alianza francesa de Querétaro y La Commanderie – Artes Visuels de Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia), con el apoyo del Centro Queretano de la Imagen y de la Secretaría de Cultura de Querétaro.

Artículo
La fotógrafa presenta una serie de imágenes en las que el tema principal es el agradecimiento
MAQRO recibe a Vicky GarciadiegoMAQRO recibe a Vicky Garciadiego

El fotógrafo ofreció en el Centro Queretano una charla sobre su obra y un recorrido visual, por medio de una serie de portafolios, trabajo que antecede a la exposición que inaugurará el miércoles.

Nacido en el norte de Francia, Ramaën obtuvo en Bélgica su diploma de fotógrafo antes de establecerse en Normandía. Acompaña frecuentemente a algunas compañías francesas de teatro, a quienes sigue con su cámara en proyectos de creación, produce making-of de residencias y series fotográficas.

Con esta residencia artística, promovida por la Secretaría de Cultura, inició la primera parte de este acuerdo de reciprocidad con la Alianza Francesa, según el plan de trabajo acordado en 2017.

El día de la inauguración se dará a conocer el mecanismo de selección del fotógrafo o fotógrafa de Querétaro que en septiembre hará una residencia en La Commanderie, institución ubicada en Saint-Quentin-en-Yvelines, parte de la región parisina con una amplia actividad cultural. Redacción

Comentarios