Cuentos en la biblioteca Francisco Cervantes

Las escritoras Macaria España y Chantal Favier presentaron sus libros en el recinto
Cuentos en la biblioteca Francisco Cervantes
Foto: Cortesía
13/07/2019
10:03
Redacción Querétaro
-A +A

En la biblioteca estatal Francisco Cervantes, Macaria España leyó textos de los libros 23 centímetros y otros cuentos y Las esquinas del mundo, obra que fue producto de su desempeño como becaria del Programa Jóvenes Creadores en Letras por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

La visita de la narradora, docente y periodista celayense se dio gracias a la gestión de Jesús Reyes Bustos, quien destacó la mirada crítica de la escritora, además de su narrativa versátil.

España es maestra en Artes por la Universidad de Guanajuato y fundadora de “Letróxico”, laboratorio de creación literaria.

A su vez, Chantal Favier presentó su libro La Doble Línea, título del primero de los 14 cuentos incluidos en su obra publicada por el Fondo Editorial de Querétaro de la Secretaría de Cultura del estado en el verano.

Ante los asistentes, entre quienes se encontraban varios de sus pacientes, la autora detalló que la inquietud por escribir se fue fraguando con el tiempo, desde niña.

Con lecturas en voz alta estuvieron con Chantal, Alicia Ruiz y KalinckaBraiolovsky, quienes compartieron actividad en un taller de escritura con Carmen Simón.

Además, se realizaron dinámicas para obsequiar ejemplares de La doble línea, que fueron firmados por la autora, quien informó que prepara un proyecto de novela histórica en el contexto europeo de la Segunda Guerra Mundial.

El 18 de julio será la próxima presentación literaria en la biblioteca “Francisco Cervantes”, ahora será el turno del poemario Principia Mathe-Machina, de Rafael Volta. 

Comentarios