Se encuentra usted aquí

Cuarentena acústica

Con la actuación de Juan Carreón arrancan los conciertos virtuales que organiza la Sejuve
Cuarentena acústica
Foto: Archivo. El Universal
31/03/2020
09:14
Redacción Querétaro
-A +A

Pasar más tiempo de lo normal en casa, debido a la cuarentena por el Covi-19, no debe ser sinónimo de aburrimiento, pues las veladas pueden acompañarse con música y si son interpretaciones en vivo, mejor. Y para deleite de los melómanos, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) ha puesto manos a la obra para ofrecer a los queretanos conciertos acústicos virtuales, con la participación de talentos locales.

Así, se invitó a que animen las tardes de los queretanos con su música a los siguientes artistas: Juan Carreón, Zilo Funk, Mario Estrada, Karla Alcocer, Paco Serrano y Alejandro Castillo; Diana, Artezza, Fao, Oscar Hernández, Ana Jiménez, Ensamble Ambaron, Fabián Puebla, Cóctel Sofía y Pre soft band.

Las presentaciones virtuales comenzaron ayer, con la actuación del músico Juan Carreón, y se extenderán hasta el próximo 15 de abril. Las transmisiones de los conciertos serán de lunes a sábado, a partir de las 20:00 horas, a través de la página oficial de Facebook de la Secretaría de la Juventud, y de manera sincronizada en plataformas hermanas que también se han sumado a la iniciativa.

Luego de que el intérprete de “La soledad” y “Ojos con sal”, Juan Carreón, diera inicio a la serie de conciertos acústicos, hoy tocará el turno de Zilo Funk, mientras que mañana será la presentación de Mario Estrada, el jueves Karla Alcocer hará lo propio, para dar lugar un día después a Paco Serrano y Alejandro. El calendario de las de las presentaciones puede consultarse a través de Facebook.

Estos conciertos surgen con el fin de seguir abriendo oportunidades de desarrollo para los músicos queretanos. Además que, a través de esta estrategia, se busca atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, mientras que se motiva a los jóvenes a quedarse en casa.

En esta estrategia participa la asociación civil Mil Mentes por México, que contribuye al impulso de jóvenes artistas a través de una red internacional de jóvenes.

“Hoy Querétaro y el mundo están viviendo una contingencia sin precedentes. Para transformar el futuro se necesita comprender el presente y actuar en favor de la sociedad, entendiendo sus necesidades y motivaciones”, expresó el secretario de la Juventud de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

“Con esto en mente, la Secretaría de la Juventud en alianza con la asociación civil Mil Mentes por México continuaremos realizando conciertos acústicos, ahora en una versión digital, con la que buscamos apoyar, visibilizar y dar soporte al talento queretano”, agregó. 

Comentarios