Cri-Cri va por su segundo concierto con la OFEQ

Mañana en el Teatro Metropolitano, se recordará el legado musical de Francisco Gabilondo Soler
Cri-Cri va por su segundo concierto con la OFEQ
11/05/2019
07:22
Redacción Querétaro
-A +A

Luego del exitoso concierto del pasado jueves, Cri-Cri se presentará una vez más en el Teatro Metropolitano, junto a la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), y la presencia de 56 niños y jóvenes del coro del Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”, quienes interpretarán la “Orquesta de animales”, “Caminito de la escuela”, “Ratón vaquero” y “La patita fea”, en un espectáculo escénico musical dirigido por Erick F. Escandón.

La cita es mañana domingo 12 de mayo, a 12:00 horas; el evento es para toda la familia y podrán escuchar temas clásicos creados por Francisco Gabilondo Soler (Cri-Cri), quien dejó un legado musical que sigue conquistando a las nuevas generaciones por la naturalidad de sus historias y sencillez de sus letras.

Erick F. Escandón, director también del Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”, explicó que la música de Cri-Cri logra días llamar la atención de las familias mexicanas, porque sus composiciones hablan de costumbres e historias de México, y aunque también fue criticado por incluir en su obra infantil letras que se consideraba políticamente tendenciosa, hasta el día de hoy su música se vive y se disfruta por igual entre adultos y niños.

Artículo
El concierto será el 29 de mayo, con música de Revueltas, Piazzola y Tchaikovsky, bajo la dirección de Ludwig Carrasco
El Palacio de Bellas Artes recibe a la OFEQ El Palacio de Bellas Artes recibe a la OFEQ

Comentarios