Se encuentra usted aquí

Creativos hablan de Pax Urbana

Nueve Arte recibió a la creadora de la “biblia” del grafiti Martha Cooper, para abordar el tema de arte urbano
Creativos hablan de Pax Urbana
Foto: Demian Chávez, El Universal
09/02/2019
10:15
Redacción Querétaro
-A +A

Con la presencia de la leyenda del mundo de la fotografía, el arte urbano, el hip hop, y creadora de la “biblia” del grafiti: Martha Cooper, Nueve Arte Urbano inauguró sus eventos del 2019, bajo el título de Pax Urbana, proyecto que contempla una serie de intervenciones en los barrios de la ciudad.

Cooper y Edgar Sánchez, de Nueve Arte, se reunieron en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) para hablar de “Arte Urbano & Pax Urbana”.

 “Artistas, escritores de grafiti, productores, curadores, gobiernos y ciudadanos: Estamos trabajando en todo el mundo para impulsar un movimiento de la plástica monumental para las ciudades, creando arte de gran formato en los espacios públicos, para catalizar la cultura hacia la felicidad y la paz”, dijo Sánchez.

Artículo
Mañana arrancan las actividades de Nueve Arte Urbano, con la participación de la fotoperiodista Martha Cooper
Movimiento por la pazMovimiento por la paz

Además de ser artista de corazón y profesión, Cooper tiene 50 años de experiencia, es antropóloga por la Universidad de Oxford, periodista del New York Post y fotógrafa para National Geographic; es conocida por documentar la escena del grafiti y el hip hop desde los años 70’s, y es considerada una de las grandes responsables de darles carácter de cultura y arte.

Martha ha acompañado los festivales de Nueve Arte Urbano desde hace dos años, documentando el festival de Mextonia en Tallin, capital de Estonia, y El agua es Una en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, en Querétaro, en 2018. 

En la conferencia estuvo presente Paulina Aguado Romero, titular de Secretaría de Cultura de Querétaro; Andrea Avendaño, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, así como Roberto González, director del MAQRO.

Pax Urbana también presentó ayer en la Casa Cortesana, la ópera plástica Vergüenza o paz con la participación de los artistas: Calladitos, Diego Afro, Goal, Gonzalo García, Roberto Rosano, Ryper, Sermob, Tania Quezada y Víctor López. Redacción

Comentarios