Creatividad y estilo en Comedor Don Chuy

Un nuevo rincón gastronómico ofrece a los de buen diente, una innovadora alternativa en comida mexicana y de la costa del Pacífico, ubicado en el corazón de la ciudad
Un nuevo rincón gastronómico ofrece a los de buen diente, una innovadora alternativa en comida mexicana y de la costa del Pacífico, ubicado en el corazón de la ciudad
Foto: Guillermo González
06/12/2018
08:17
Donna Oliveros
-A +A

Convencidos de que no hay mejor opción que impulsar un negocio propio, una joven pareja de creativos decidió abrir este año el “Comedor Don Chuy”, un nuevo concepto gastronómico que ofrece al público la posibilidad de complacer su antojo a través de tres menús.

Se trata de Yalia Bailleres, una destacada publicista que ha trabajado para grandes marcas, y Manuel Llamas, un diseñador gráfico con más de 12 años de experiencia en centros de consumo, cuyos caminos se cruzaron hace tres años durante un viaje de trabajo en Estados Unidos.

Habíamos trabajado para grandes empresas y diversos corporativos y marcas, y decíamos: ‘bueno, con toda esta experiencia hay que hacer algo propio’. Él tenía todo el conocimiento de operación —tanto de restaurantes como de bares—, y yo toda la parte de marketing, fue así que decidimos fusionarnos y crear este concepto”, platicó Yalia, quien junto a Manuel, abrió las puertas del que califican como el “rincón más tropical del barrio”.

vq_don_chuy_sec_6_75976839.jpg

El Comedor Don Chuy

Ubicados sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano, a unos cuantos pasos de 5 de mayo, el establecimiento destaca por su fachada blanquiazul y su amplia entrada, en la que ha sido colocado de manera permanente, y como parte de su concepto pet friendly, un platón con agua para saciar la sed de los mejores amigos de sus clientes.

Al interior, varias sillas estilo Acapulco invitan a sentarse a todo aquél que ingresa para deleitarse con sus especialidades. Mientras la carta llega, las personas pueden apreciar la decoración vintage que convive armónicamente con los antiguos detalles de la casona colonial.

Además de los rótulos tradicionales que dan vida a sus paredes, ha sido dispuesto en el espacio una obra original del afamado artista mexicano, Don Rodo Marinero, que junto con el resto de la decoración, hace del restaurante un sitio 100% instagrameable.

En este ambiente moderno con reminiscencias del pasado, se sirve una gran variedad de especialidades según el momento del día, pues se trata de un concepto gastronómico dividido en tres menús, que responden al antojo de sus clientes y busca adaptarse a todos los gustos.

El primero es el menú Don Chuy, inspirado en “Kikin” (el personaje de “La Carabina de Ambrosio” que era interpretado por Benito Castro), ya que está especializado en la comida costeña. Por ello, en la lista se pueden encontrar desde tacos de camarón al pastor, tostadas y aguachiles, hasta ceviches, cuya base es una salsa de jitomate preparada con un toque especial de polvo de chile guajillo y pasilla, que es mezclada con apio, cebolla, pepino y aguacate.

vq_don_chuy_sec_2_75976827.jpg

La segunda carta es “El rey del barrio”, y presenta una gran variedad de tacos de guiso; desde la típica doblada con chicharrón en salsa verde, papa con chorizo y arroz con huevo, hasta mole con pollo y milanesa con frijoles.

Finalmente, la “Cenaduría la Cruz”, el menú de la tarde-noche, ofrece a partir de las 18:00 horas, pambazos, sopes, flautas y tortas ahogadas, así como antojitos mexicanos. Por si fuera poco, también se puede disfrutar de tamales y menudo, los fines de semana.

En las cartas también han sido incluidas opciones vegetarianas como el taco de berenjena salseado con pesto de pepita de calabaza en tortilla azul y la tostada de Jamaica.

Y para maridar cualquiera de estos antojos, las aguas frescas son parte de las especialidades, siendo una de las favoritas la agüita de panela, preparada con limón y piloncillo.

Así, entre combinaciones, gustos, estilos y antojos, este sitio garantiza la satisfacción de sus clientes, sin importar lo que el visitante desee, tanto en sabor como en ambiente.


Para el antojo y la curiosida’ 

Los martes son día de Tacombos, lo que significa que en la compra de un taco, Don Chuy te regala una agüita de panela  o te dan el segundo taco  a mitad de precio. También, por 10 pesos más, puedes llevarte un agua fresca.

Don Chuy invita al público a mantenerse al tanto de la primera edición del Bazar Readymade, un evento que busca reunir 
diferentes proyectos mexicanos en sus instalaciones. 


COMEDOR DON CHUY. 

5 de Mayo #84, Barrio la Cruz.
Brindan servicio de lunes a sábado de 9:00 a 10:00 horas y domingo de 9:00 a 21:00 horas.

 

 

bft

Comentarios