Crean calavera de azúcar más grande del mundo

En San Juan del Río buscan romper récord
Crean calavera de azúcar más grande del mundo
Foto: Especial
12/10/2019
11:03
Redacción Querétaro
-A +A

En San Juan del Río se creará a partir de hoy a “Cathy”, la calavera de azúcar más grande del mundo, que medirá cerca de cinco metros y pesará más de tres toneladas. La escultura se realizará gracias al Gobierno de San Juan del Río, través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, en coordinación con el Instituto Coledi.

Eduardo Guillén Romero, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, informó que de la mano con esta institución educativa, se realizará la novedosa escultura, que se ubicará en la Plaza Independencia, en el centro de la ciudad, y se espera que esté lista para el 31 de octubre.

De acuerdo con el funcionario municipal, el proyecto se lleva a cabo con la finalidad de fomentar las tradiciones mexicanas, específicamente la celebración del Día de Muertos; además servirá para impulsar el turismo, pues se prevé que muchos visitantes de la región, incluso de otras partes de la República Mexicana y del mundo, acudan a San Juan del Río para conocer a “Cathy” y tomarse la fotografía del recuerdo.

Además de detallar que la figura estará protegida del sol y la lluvia, Guillén Romero expresó que aún se está determinando su tiempo de permanencia en la Plaza Independencia, que podrían ser entre uno y dos meses; aunado a que se pretende trasladarla a otros puntos del municipio o del estado.

Mientras que el director del Instituto Coledi, Pedro González, precisó que la calavera tendrá una estructura metálica con algunas partes en madera; y la mezcla se hará de las mismas características, que se hace una calavera tradicional.

Por su parte, Claudia Cornejo, directora Operativa, destacó la importancia de fortalecer con estos proyectos, un sentido de pertenencia como sanjuanenses: “que nos sintamos orgullosos, de nuestra ‘Cathy’, de nuestro Festival de Día de Muertos; queremos que la gente se quede aquí en San Juan y no se nos vayan a Tequisquiapan, a Bernal y a otras partes, si no ofrecerles actividades aquí en San Juan”.

“Se llama ‘Cathy’, porque quisimos ofrecer un homenaje a mi hija Catherine, que falleció hace un mes y medio”, manifestó la directora Operativa del Instituto Coledi.

El próximo 31 de octubre, día en que será develada “Cathy”, la calavera más grande del mundo, se contará con diversas actividades para resaltar este importante acontecimiento, según refirió Eduardo Guillén. Además se contará con la presencia de un notario público, quien dará fe del tamaño y de las dimensiones de la escultura de azúcar, para buscar un récord mundial. 

Comentarios