Se encuentra usted aquí

Crean arte sobre la vulnerabilidad

Circulo Colectivo, grupo que busca hacer networking, reúne en una exposición obras de artistas emergentes
Crean arte sobre la vulnerabilidad
Foto: Cortesía
18/11/2018
04:17
Redacción Querétaro
-A +A

Con el objetivo de abrir un espacio de diálogo entre artistas emergentes y público, además de hacer networking, el grupo Círculo Colectivo inauguró la exposición Vulnerabilidad, en el vestíbulo del edificio de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). La muestra es organizada por Gabriela Hernández Medina y Julieta Escobar Dimas, alumnas de la licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes.

Este proyecto muestra el talento de artistas originarios de varias ciudades de la República Mexicana, como Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Guerrero. Los creadores presentan 25 trabajos realizados con diversas técnicas como óleo, vidrio, acuarela, papel y madera.

“Abarca diferentes perspectivas de la vulnerabilidad, cada artista trabajó desde su punto de vista esta problemática y lo que sucede en su sociedad. Hay muchas piezas que son personales y tienen que ver con temas muy íntimos y que pueden hacer conexión con la gente”, explicó Hernández Medina.

Artículo
Para la cuarta edición de este incentivo fue seleccionada la joven pintora, quien realizará un viaje por los principales museos de arte de Europa
Zayda Ascencio, primera mujer en recibir Beca CarbonellZayda Ascencio, primera mujer en recibir Beca Carbonell

Por otra parte, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, reconoció el talento de los jóvenes creadores y el gran trabajo que hicieron en este proyecto para mostrar su expresión en un tema tan sentido por la sociedad.

Todas las piezas están a la venta, y para obtener mayores informes, los interesados se pueden comunicar a teléfonos 442 581 75 75 y 442 459 35 99.

La exposición podra ser apreciada por el público en rectoría hasta el próximo 20 de noviembre, posteriormente irá al Parque Biotecnológico de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro. Redacción

 

cetn

Comentarios