Se encuentra usted aquí

Corto de la UAQ se verá en Ámsterdam

“El ojo de las hermanas Ehlers” fue elegido entre 300 proyectos para presentarse en el Women and the Silent Screen, que se celebrará en el Eye Filmmuseum
Corto de la UAQ se verá en Ámsterdam
Foto: Cortesía
23/05/2019
09:16
Redacción Querétaro
-A +A

Adriana y Dolores Ehlers fueron iniciadoras del cine nacional y su historia, que habla de la política por la equidad de género y la creación artística, ahora la cuentan las actrices Celeste Lomelí y Josefina Goyeneche en el cortometraje “El ojo de las hermanas Ehlers. Pioneras del cine mexicano”, producción de la Dora Guzmán y la Universidad Autónoma de Querétaro, que se presentará en el Women and the Silent Screen (WSS), del Eye International Conference 2019 del 25 al 29 mayo en el Eye Filmmuseum, en Ámsterdam, una de las cinetecas más importantes de Europa.

Con la participación del equipo de Cinematografía UAQ, se creó este cortometraje mudo que fue seleccionado de entre 300 proyectos internacionales, como la única producción latinoamericana que se presentará en el WSS; su proyección será el 28 de mayo, junto a otras obras de Los Ángeles, Portugal, España y Ámsterdam.

La producción retrata la historia de las pioneras del cine mexicano en una lucha política por la equidad de género y la creación.

Artículo
"Está bien ver que dos hombres de 50 años se besan en cine", dice el director al hablar de Dolor y Gloria, película que presentó en Cannes
Me hubiera gustado besar a Banderas: AlmodóvarMe hubiera gustado besar a Banderas: Almodóvar

Este cortometraje celebró su premier en días pasados, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro, con la presencia de la rectora de la UAQ, Teresa García, quien destacó el trabajo de esta segunda producción cinematográfica de la Máxima Casa de Estudios del estado.

También estuvo presente la Secretaria de Extensión Universitaria, Teresa García Besné; y el coordinador de Cinematografía UAQ, José Rodrigo Espino Mendoza, quien se mostró agradecido con las autoridades universitarias por abrir la posibilidad de desarrollar cine queretano, para la construcción de una memoria histórica.

Comentarios