Se encuentra usted aquí

Colón llega a Punto México

Es la tercera vez que el espacio recibe productos textiles, gastrónomicos y artesanías de productores colonenses
Colón llega a Punto México
Foto: Cortesía
08/01/2019
07:26
Redacción Querétaro
-A +A

“¡Uno, dos, tres!”, con un emotivo conteo se dio paso a la icónica inauguración de Punto México, donde por tercera ocasión el espacio exhibe productos de la región del municipio de Colón.

“Es importante esta política de poder ayudar a toda esta gente que produce y dar a conocer sus productos gastronómicos y artesanales (…) Punto México nos ha ayudado para que nuestro municipio se muestre a nivel nacional e internacional”, dijo Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, quien durante el evento inaugural invitó a la gente a conocer las bellezas de Querétaro, y particularmente, de Colón.

punto_mex_colon1.jpeg

Por su parte, Hugo Burgos, secretario de Turismo, destacó que se esté iniciando el año con la participación de este municipio y habló de la importancia de tener como opción este recinto.

“Debemos tener alianzas con los presidentes municipales, ya que debido a la falta de recursos, debemos ser más ingeniosos y trabajar de la mano (…), esa es la manera en la que podemos seguir, todos unidos y no sólo Querétaro, sino como región”, dijo y señaló que al tener una promoción regional, la gente podrá valorar los servicios para continuar creciendo en el turismo nacional.

Don Cruz, de La Esperanza, también fue parte del acto protocolario, quien asistió en representación de los artesanos, ya que en Punto México pueden encontrarse piezas de cerámica de su marca.

Otros de los artículos que la gente puede adquirir son prendas de lana tejidas en pedal y teñidas con tintes naturales, artículos de lapidaria, vinos y joyería; todos realizados por manos de artesanos.

punto_mex_colon.jpeg

Durante su intervención Ochoa Valencia también destacó dos festivales celebrados a finales del 2018, que ayudaron a impulsar el trabajo de los productores de la región, tal como el Xonthe Colón Fest, donde se dio a conocer el trabajo de las diversas casas vinícolas, así como el Concurso Nacional del Sarape; ambas celebradas en la explanada de Soriano, del municipio de Colón, donde se congregaron miles de nuevos visitantes, provenientes de todo el país.

Finalmente, Ochoa Valencia encabezó un recorrido por la exhibición con una explicación guiada por el secretario de Desarrollo Sustentable, Gaspar Trueba Moncada y la directora de Fomento Turístico, Abigail Reséndiz. 

 

arq

Comentarios