Se encuentra usted aquí

Cobran vida 100 talleres culturales

Esperan a 33 mil personas para que se sumen a las actividades de música, danza, teatro y pintura
Cobran vida 100 talleres culturales
Foto: Cortesía
23/01/2020
08:01
Marittza Navarro
-A +A

Están abiertas las inscripciones para más de 100 talleres que se ofertan en los 12 Centros Culturales del municipio de Querétaro, espacios que recibieron mantenimiento correctivo con una inversión de tres millones 950 mil 458 pesos.

La secretaria de Cultura, Andrea Avendaño Macedo hizo la invitación a niños, jóvenes y adultos para que se sumen a las actividades que se ofertan, entre ellas: música, danza, teatro, pintura, artes visuales.

“Queremos invitar a la población en general para que lo que resta de enero aprovechen la oferta de talleres que se impartirán en las 12 espacios culturales del municipio de Queretaro y que incluyen las siete Casas de Cultura, los tres Centros Culturales, y los dos Centros Culturales Comunitarios”, enfatizó.

Refirió que en 2019 más de 21 mil ciudadanos acudieron a alguno de los talleres impartidos y la meta para este año es superar los 33 mil.

Reconoció que las actividades para el primer semestre iniciaron el pasado 13 de enero, pero las inscripciones se mantendrán abiertas hasta que se complete cada uno de los grupos.

Aseguró que se mantendrán los mismo costos del año pasado, y son los siguientes: 110 pesos mensuales con talleres base y 195 con autofinanciables; en la Casa de Cultura Ignacio Mena González los talleres base tienen un costo de 195 y 208 los autofinanciables; en el caso de los Centro Culturales Comunitarios, el pago mensual por taller es de 195 y 250 por los especializados.

vq_img_1370_109524070.jpg

Detalló que los interesados podrán inscribirse a más de 35 talleres de danza, ballet, folclor, hip hop, tango, jazz, danzas africanas, ritmos latinos; 20 talleres de música, guitarra acústica, eléctrica, violín, violonchelo, teclado, piano; 25 talleres en artes plásticas, escénicas, visuales y gráficas, teatro, comedia musical, acuarela, pintura, dibujo, cómics, moldeado en plastilina, fotografía; talleres de desarrollo humano, oficio y campo.

La funcionaria municipal destacó que el año pasado se logró aumentar el abanico de opciones en cuanto a número de clases, y también en integrar a la programación talleres especializados con excelente nivel de los instructores.

Avendaño Macedo destacó que en 2019 se realizaron actividades especiales, que consten en fomentar la generación de comunidad dentro de las casas de cultura.

“Se tuvieron exposiciones pictóricas, conciertos, pláticas de forma gratuita para la gente, tuvimos 317 actividades con la asistencia de 4 mil 171 personas”, refirió.

Además, informó que con una inversión de tres millones 950 mil 458 pesos se llevó a cabo el mantenimiento correctivo en los 12 espacios culturales, acciones que no se hacían desde hace varios años.

Especificó que los edificios intervenidos fueron: la Casa de Cultura de Cayetano Rubio, la de Carrillo Puerto, Josefa Vergara y Hernandez, Epigmenio González, Félix Osores, Ignacio Mena González, así como el Centro Cultural Enrique Burgos Mondragón; las bibliotecas municipales Juan de Dios Bátiz, Epigmenio González, Mariano Asuela, Enrique Burgos Mondragón y Félix Osores.

“Había humedad, piso de cemento, duelas rotas, se pintaron, se impermeabilizó, se les dio mantenimiento correctivo, luces y plafones”, refirió.

Comentarios