Clausuran Festival de Muñecas Artesanales

La cantante Eugenia León deleitó al público en la séptima edición
Clausuran Festival de Muñecas Artesanales
Foto: Cortesía
19/11/2019
09:01
Redacción Querétaro
-A +A

Amealco.— Llegó a su fin el séptimo Festival Nacional de Muñecas Artesanales en el municipio de Amealco de Bonfil. En la clausura se contó con la presentación de la cantante Eugenia León, quien cautivó a amealcenses y visitantes con su música y característica voz.

Aunque no se han anunciado las cifras oficiales, se estima cerca de 100 mil visitantes disfrutaron de este evento, que dejó una derrama ecónomica de más de 80 millones de pesos.

El festival fue clausurado por Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de Amealco de Bonfil, quien destacó la participación de los artesanos, quienes fueron parte fundamental para que este festival fuera una realidad.

“Este evento no sería posible, sin los actores principales, para los que pido un fuerte aplauso a manera de reconocimiento: Los artesanos”, comentó el edil en su mensaje.

Este año, el festival que tiene como protagonistas a las muñecas artesanales contó con un amplio programa, en el que se incluyeron talleres para crear muñecas, la proyección de un videomapping en la parroquia de Santa María Amealco, danzas, teatro, presentaciones musicales, a cargo de Carlos Cuevas, la Banda de Música del Estado de Querétaro, el trío Pasión Huasteca, la Rondalla Queretana del Recuerdo, entre otros.

Sumado a que se montaron stands en los que los visitantes apreciaron artesanías y muñecas representativas de diversas culturas. Además en este marco se premiaron a los ganadores del Concurso Nacional de Muñecas Artesanales. Y la gastronomía no quedó de lado, pues los asistentes también degustaron los mejores platillos y bebidas típicas.

Así concluyó el Festival de Muñecas Artesanales, que durante siete años ha incrementado el número de visitantes, expositores, números musicales y culturales, así como concursantes, siendo un deleite para amealcenses y foráneos. 

Comentarios