Cindy la Regia, una de las invitadas de CONQUE

El personaje llegará a Querétaro acompañada de su creador, Ricardo Cucamonga
Cindy la Regia, una de las invitadas de CONQUE
Foto: Archivo, El Universal
17/02/2019
04:34
Redacción Querétaro
-A +A

Es oficial, este año la CONQUE tendrá una invitada súper increíble. Se trata ni más ni menos que de Cindy la Regia, la niña más cool de México que llegará a Querétaro, donde compartirá detalles de su nueva película.

“Hola, soy Cindy la Regia y goeey voy a estar en CONQUE, el evento de cómics y entretenimiento de México. Es súper incre poder ir a Querétaro para conocerlos y hablarles de mi nueva peli… ¡Allá nos vemos!”.

Y vendrá con Ricardo Cucamonga, su creador, y quien dedica la mayor parte de su tiempo a satisfacer los caprichos de Cindy la Regia como su personal assistant, P.R. y ghost writer.

“No hubiera hecho mi carrera sino hubiera creado este personaje. Es gracias a Cindy la Regia, quien encuentra gran público, que me da pie para hacer oficio y tener éxito”, señaló Cucamonga en entrevista.

Cindy la Regia es una reflexión de las aspiraciones de la clase media y sus frustraciones: una antítesis del maniqueísmo de los mitos de las clases sociales.

“Estoy muy contento con todo lo que ha pasado. De hecho, la película de Cindy la Regia sale en cines en mayo y espero que le guste al público”, comentó.

Cucamonga además es un pionero, pues antes de que existieran Werevertumorro, Juanpa Zurita y los influencers, el artista ya experimentaba en Internet con sus tiras cómicas y su humor.

Artículo
La convención publicó la convocatoria para San Garabato
La CONQUE, en busca de artistas La CONQUE, en busca de artistas

“Soy como el papá de todos ellos. Comencé en 1995 en Internet y en las redes sociales. Soy pionero en todo eso. En el 97 hice un sitio que se llamó el Patíbulo y fue de mucha influencia en la Internet mexicana cuando había unas tres personas. Afortunadamente, mi personaje de Cindy la Regia se volvió entrañable, viral y ya hasta película tiene”.

Cucamonga nació en Ciudad Obregón, Sonora y es egresado del Tec de Monterrey en la carrera de Mercadotecnia.

Ha realizado personajes, tiras cómicas e ilustración para diversos medios; también lleva a cabo proyectos en redes sociales para las principales marcas en el país. Aunado a ello, ofrece conferencias y talleres para escuelas y universidades de todo México.

Ricardo Cucamonga publicará próximamente su primera novela ilustrada: El día que la princesa perdió la cabeza, un proyecto que lo tiene muy entusiasmado.

“Lo padre de ir a CONQUE es que puedes hablar directamente con la gente a la que le gusta lo que haces; la tira cómica, los libros, Cindy… y es una gran oportunidad para convivir con los fans”.

A calentar motores 

El Centro de Congresos albergará la CONQUE los días 3, 4 y 5 de mayo. Habrá presentaciones especiales, cosplay, meet and greets, firmas de autógrafos, interacción directa con artistas, además de souvenirs exclusivos.

Los boletos para ser parte del encuentro se pueden adquirir a través de la página conque.mx o en conquemx en Facebook, Twitter y YouTube para nuevos anuncios, paquetes especiales y más información sobre el evento. Redacción

Comentarios