Se encuentra usted aquí

Chubasco se une a la CONQUE

Uno de los caricaturistas más irreverentes de México estará en el Querétaro Centro de Congresos
Chubasco se une a la CONQUE
Foto: Cortesía. Conque
28/02/2019
07:25
Redacción Querétaro
-A +A

Víctor Vélez, Chubasco, es uno de los caricaturistas que estará en la CONQUE 2019, donde mostrará sus famosos retratos de cantantes, escritores y uno que otro político.

Desde los 17 años, Víctor se convirtió en caricaturista político y rápidamente destacó por su humor ácido e irreverente, destacando su aguda reflexión sobre México, la historia nacional e internacional.

“Soy dibujante de tiempo completo y trabajo con distintas disciplinas: acuarela, grafito y acuarela. Mi especialidad es el humor y retratos de personas”, dice Chubasco. Agustín Lara, Lenny Kravitz, Guillermo del Toro, Andy Warhol, Bob Marley, Carlos Monsiváis, Gabriel García Márquez e infinidad de personajes de la política han pasado por su lápiz y pinceles.

Su apodo, Chubasco, proviene de una cubetada de agua fría, así como son sus caricaturas potentes, que dejan helado al lector. Víctor también ha trabajado para la revista francesa “Courrier Journal”, filial del periódico “Le Monde” y ha sido caricaturista de “CartonClub” y “Vj Movements Cartonista”.

El caricaturista ha ganado diversos reconocimientos, como el Premio a la Inventividad, por las ilustraciones de la Historieta “Diario de un esquizofrénico”; Premio Tomy, en la XVIII Bienal de Humorismo Gráfico.

También ha realizado diversas exposiciones: “Estado Civil: Humorista”, “El ataque de los hombres verdes”, “CartonClub”, “Víctor Vélez”, en la Galería Regia de Monterrey y “Chubasco”, en el foro Cervantes de la Ciudad de México, además ha impartido talleres de caricatura y acuarela en Colombia y México. 

Artículo
El pionero del “Boom del cómic en España” estará en el festival de cómics que se realizará a inicios de mayo
El artista Ángel de la Calle  llega a CONQUEEl artista Ángel de la Calle  llega a CONQUE

Comentarios