“Chéicspier confundido” sigue su camino en El Sótano

La obra de Alejandro Íñiguez, ganadora del Premio del Público del Certamen Nacional de Teatro Clásico MX, continúa este 30 y 31 de julio con Fernando Rabell y Verónica Carranco liderando al elenco

“Chéicspier confundido” sigue su camino en El Sótano
Foto: Cortesía
Vida Q 29/07/2021 07:05 Rocío G. Benítez Actualizada 07:05

La semana pasada inició función en El Sótano Teatro “Chéicspier Confundido”, de la compañía queretana Garito de los Emulantes ganadora del Premio del Público del Certamen Nacional de Teatro Clásico MX; y continuará con sus funciones este 30 y 31 de julio, a las 20: 30 horas recepción.

vq_cheicspier_5_128379757.jpg

“Chéicspier Confundido” es la historia de Guillermo Chéicspier, un dedicado dramaturgo y víctima de las torpezas de su ayudante. El escritor ha dado punto final a sus obras completas —dice la sinopsis de la obra escrita por Alejandro Íñiguez—, sólo falta mandar a imprimir, tarea que encomiendan al mozo Francis, quien tiene en el camino un pequeño accidente con los textos originales.

Alejandro Íñiguez es también quien dirige, y la producción corre a cargo de Fernando Rabell, quien interpreta en la historia a Francis.

Y en la puesta también destaca la actuación de Verónica Carranco, directora de El Sótano Teatro. El montaje sólo tuvo cuatro funciones presenciales en 2020, luego de su estreno, por causa de la pandemia, y ahora se reencuentra con el escenario y su público.

Garito de los Emulantes inició actividad en octubre de 2019, uniendo los talentos de Íñiguez y Rabell. A la fecha cuenta con tres producciones, “La Talgia Nostra “Querétaro Imperial” —que incluye “Paredón” y “Ante murallas”, dos obras inéditas del dramaturgo Emilio Carballido—, y  “Chéicspier Confundido”.

Temas Relacionados
teatro obra de teatro El Sótano

Comentarios