Se encuentra usted aquí

Chau, Sr. Miedo llega al Museo Regional

Esta obra infantil se presentará los domingos de septiembre y octubre al medio día
Chau, Sr. Miedo llega al Museo Regional
Foto: Cortesía
29/08/2019
10:01
Redacción Querétaro
-A +A

“Chau, Sr. Miedo” es una puesta en escena para pequeños y grandes, que se presentará todos los domingos de septiembre y octubre, a las 12:00 horas, en el auditorio del Museo Regional de Querétaro.

La obra cuenta la historia de una hermana pequeña llamada Graciela que busca refugiarse al escuchar un extraño ruido en su cuarto en la noche, asustada corre en busca de su hermana mayor Carla, quien se molesta porque la han despertado, aunque valiente escucha las historias de su hermanita, pero al tiempo le empieza a invadir el miedo, y ambas deciden unirse en una aventura contra los fantasmas y sus travesuras ruidosas, mientras luchan, a su manera, con trucos, cuentos y juegos, se descubren más valientes sin importar la edad, aprendiendo que si se mantienen unidas son más fuertes para combatir al Sr. Miedo.

Obra de teatro infantil para toda la familia, de la autoría de la argentina María Inés Falconi, dramaturga, guionista de cine, directora de teatro y docente, especialista en el teatro para niños, tocando temas medulares en la formación de niños, posee un estilo sencillo y directo, que ofrece al artista intérprete y creador, muchas posibilidades de resolución escénica.

Falconi también ha dictado seminarios sobre Dramaturgia Infantil en la Universidad Popular de Belgrano, para estudiantes de teatro en la Universidad Central de Caracas, Universidad de Maracaibo, Venezuela y en la República de El Salvador para profesionales de Teatro Infantil en el Marco del III Encuentro Iberoamericano de Teatro Infantil; y para docentes en diversas instituciones educativas.

Interpretada y creada por la joven compañía Teatral AtVa, integrada por egresados de la Facultad de Bellas artes de la UAQ, e impulsada por Atabal Creación Artística A.C., dentro de su programa Proyecto Huésped, brindando acompañamiento en la representación, promoción, difusión y orientación en la búsqueda del perfeccionamiento hacia la consolidación de una compañía profesional.

Las hermanas Graciela y Carla son interpretadas por Kary Vega y Mónica Valencia y la ejecución musical por Sergio Medrano, bajo la dirección de Jessica Ramos.


Funciones

  • Auditorio del Museo Regional de Querétaro.
  • Funciones todos los domingos de septiembre y octubre, a las 12:00 horas.
  • La obra combina música en vivo y títeres. 

 

Comentarios