Se encuentra usted aquí

Centavrvs promete fiesta en Pulso GNP

Llegó mayo y poco a poco se acerca la fecha para el Festival Pulso GNP 2019, y los integrantes de Centavrvs están
Centavrvs promete fiesta en Pulso GNP
Fotos: Cortesía
01/05/2019
08:01
Rocío G. Benítez
-A +A

Llegó mayo y poco a poco se acerca la fecha para el Festival Pulso GNP 2019, y los integrantes de Centavrvs están listos para hacer de su presentación toda una fiesta, con su música electrónica regional mexicana. “Queremos que en el momento en que toque Centavrvs comience el baile, el festejo, a festejar la vida”, dijo DJ Rayo.

Querétaro es una ciudad muy querida para esta agrupación, desde su primer concierto aquí, hicieron conexión con el público local. “Querétaro es una ciudad a la que le gusta mucho la música, que sabe mucho de música, fuimos cuando sacamos nuestro primer disco, casi sin que nadie nos conociera y la gente nos apoyó, incluso hasta hicieron club de fans, el club de Centavrvs es de Querétaro y son bien buena onda, siempre andan apoyándonos”, añadió el experto en las tornamesa.

En Querétaro, la lengua indígena que se habla es el otomí, y luego de que los miembros de la banda incluyeran en algunas de sus canciones voces en tzotzil y náhuatl, esperan hacer una colaboración con músicos de esta y otras lenguas indígenas, como una manera de impulsar en los jóvenes el valor por sus tradiciones, que en el caso de las lenguas indígenas mexicanas muchas están en peligro de extinción, porque las nuevas generaciones no las hablan.

“Sí sabemos que hay muchos jóvenes que ya no quieren hablar su lengua, ya no les llama mucho la atención, ya no hablan su lengua los niños de las nuevas generaciones, y nosotros esperemos que haya alguien del otomí que quiera colaborar, nosotros queremos grabar cosas por toda la República, también del zapoteco, en todas las lenguas, estamos abiertos a hacer colaboraciones”, agregó.

Centavrvs nació en la Ciudad de México con la idea de rendir tributo al Centenario de la Revolución, Demián Gálvez y DJ Rayo fueron los iniciadores, y empezaron a hacer música electrónica con sampleos de corridos, todo inspirado en aquellos temas heroicos de la Revolución Mexicana; y el nombre de la agrupación evoca al Centauro del Norte, el famoso caudillo Pancho Villa.

vq-centaurus2_96327682.jpg

Entre sus logros destaca su nominación a los Grammy Latinos 2015, en la categoría de Mejor álbum de música alternativa, con el disco Sombras de oro.

El grupo está integrado por Alan Santos, Paco Martínez, Demián Gálvez y Rayo, DJ que comenzó su acercamiento a la música viendo a su padre tocar.

“De ahí me surgió la inquietud musical, pero como que era muy malo para tocar los instrumentos, me desesperaba mucho, no encontraba mi instrumento, hasta que empecé a escuchar mucha música y empecé a ser DJ, desde 1997, y ahí fue mi acercamiento en música, descubrí que las tornamesas también las podía usar como un instrumento rítmico”, platicó.

Festival Pulso GNP 2019 se realizará el 18 de mayo en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro, con la presentación de 25 proyectos musicales, en donde destaca Caifanes, Los Auténticos Decadentes, Rock en tu Idioma Sinfónico II, Mon Laferte, Mi Banda El Mexicano, Camilo Séptimo, Barco, Budaya, Bruno Martini, Charles Ans, Filulaz Juz, Interpol, Izal, La Toma, Little Jesus, LNG SHT, Los Blenders, Los Mesoneros, Neptuna, Rhye, S7N, Siddhartha, Silverio, White Lies y Wolfmother.

Centavrvs participará tocando temas como “La Valentina”, “Por eso”, “Debilidad”, “Cataclismos”, canciones que la gente más solicita, además tienen preparada una sorpresa que se escuchará el día de su presentación.

“Pura energía a tope, para no parar de bailar, nos gusta que la gente brinque y cante, que se vuelva loca junto con nosotros, que sea una liberación de gritos y de baile”.

Después de su concierto en Querétaro, tienen preparada una gira en agosto por Estados Unidos, además de volver a otros países de Latinoamérica. Y ya trabajan en música nueva para un próximo disco, que esperan esté listo este mismo año.


¡Ya faltan menos días!

  • El Festival Pulso GNP será el sábado 18 de mayo, en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro.
  • En esta edición participarán 25 proyectos musicales encabezados por Interpol, Caifanes, Wolfmother, Los Auténticos Decadentes, White Lies, Mon Laferte, Mi Banda El Mexicano, Rhye, Rock en tu Idioma Sinfónico, Siddhartha, entre otros. 
  • Tendrán dos escenarios principales y dos plataformas secundarias.
  • Y por segunda ocasión se suma Casa Comedy, con lo mejor del stand up a cargo de Fran Hevia, 
  • Alán Saldaña y Coco Celis.
  • El festival operará con la pulsera tipo “Cashless”, para comodidad de los asistentes.
  • Los boletos para asistir a la segunda edición del festival encuentran a la venta a través del Sistema E-Ticket. 

Comentarios