Se encuentra usted aquí

Celebran en grande fundación de SJR

Gloria Trevi, Reik y Matute destacan en el programa oficial del 488 aniversario
Celebran en grande fundación de SJR
Foto: Cortesía
07/06/2019
09:00
Redacción Querétaro
-A +A

Con motivo del 488 aniversario de la fundación de San Juan del Río (SJR), se han preparado una serie de actividades gratuitas de danza, arte urbano, teatro y exposiciones, además del concierto de Matute, Gloria Trevi y Reik.

La tradicional Cabalgata de la Amistad y el certamen “La Flor Más Bella del Campo”, también son parte del programa; las sedes de algunos de los espectáculos gratuitos son Plaza Independencia, Portal del Diezmo, Jardín de la Familia, Plaza Fundadores y calles del centro de la ciudad.

El jueves 13 de junio se realizará la coronación de Jimena I, como Reina de la Feria SJR 2019, para luego dar paso al concierto de Matute, en la Plaza Independencia, inaugurando así las tradicionales fiestas del 488 aniversario de fundación de San Juan del Río.

Al día siguiente será la Tradicional Cabalgata, con la participación de la Reina de la Feria, quien irá con mujeres y hombres a caballo, provenientes de diversas comunidades, haciendo gala de sus trajes tradicionales y suertes charras.

Otra de las actividades destacadas de este año es el concierto del 15 junio, por la noche, a cargo de la Banda de Música del Estado de Querétaro que interpretará piezas de vals, danzón, bolero, cha cha cha, mambo y paso doble.

En el Foro San Juan del Portal del Diezmo se presentará la obra de teatro “La estética de Pierre”, a cargo del grupo de teatro experimental Gloria Michaus. Y se realizará la premiación de la 49 edición de los Juegos Florales Nacionales, certamen en el que se inscribieron 105 participantes; se entregará el reconocimiento a los poetas ganadores en las categorías de composición y elogio a San Juan del Río, el 20 de junio, en el Portal del Diezmo.

En el escenario de la Plaza Independencia se ofrecerán presentaciones de danza contemporánea, árabe, polinesia, folclórica y ballet clásico, así como de arte urbano, parkour, capoeira, break dance, a cargo de grupos artísticos de Ciudad Vive Oriente, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro y del Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

El concierto de Gloría Trevi será el 24 de junio, y la agrupación Reik tocará la noche del domingo 30, como parte de la clausura de la Feria San Juan del Río 2019.

Los detalles de las actividades culturales y artísticas del programa se pueden consultar en las páginas oficiales de la Presidencia Municipal de San Juan y del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud. Redacción

Comentarios