Se encuentra usted aquí

Cathy, una calavera de azúcar gigante

La monumental figura se exhibirá en San Juan del Río, durante todo noviembre
Cathy, una calavera de azúcar gigante
Foto: Especial
02/11/2019
11:36
Redacción Querétaro
-A +A

La calavera de azúcar más grande del mundo se encuentra en San Juan del Río y lleva por nombre “Cathy”. La monumental figura, que mide 5 metros con 20 centímetros y pesa cerca de una tonelada y media, fue presentada por el alcalde Memo Vega, en compañía de directivos del Instituto Coledi.

En el evento celebrado en la Plaza Independencia, el presidente municipal de San Juan del Río resaltó la importancia de preservar la tradición del Día de Muertos y, a su vez, reconoció el trabajo de los miembros de Coledi para que “Cathy” fuera una realidad.

Además, el edil detalló que la escultura se exhibirá en Plaza Independencia durante todo este mes, para que toda la gente pueda admirar esta calavera y tomarse la fotografía del recuerdo con ella.

El director general del Instituto Coledi, Pedro González Sabino, detalló que “Cathy” fue nombrada así como un homenaje a una joven muy querida para la institución, quien recientemente perdió la vida. También resaltó que la escultura se creó en tres semanas y fue elaborada con la mezcla de azúcar con la que se preparan las calaveritas tradicionales.

Previo a la develación de “Cathy”, estudiantes del Instituto Coledi presentaron un performance en el que narraron la historia de rendirle culto a los muertos, desde la época prehispánica, pasando por la Conquista y hasta actualidad. 

Comentarios