Cam-Man traslada la gran aventura detrás de la cámara, directo al cómic

La presentación reunirá a los impulsores y desarrolladores del proyecto
Cam-Man traslada la gran aventura detrás de la cámara, directo al cómic
Foto: Cortesía
07/11/2018
04:18
Redacción Querétaro
-A +A

El evento “La Historia de la Fotografía en Formato Cómic”, denominado Cam-Man, se celebrará el próximo viernes a las 19:00 horas, en el Museo de Arte de Querétaro, en un esfuerzo conjunto de la Escuela Activa de Fotografía de Querétaro, con la Secretaría de Cultural del Estado.

“Es un acto sin precedentes para la historia de la fotografía en Querétaro, al cual convocamos a los profesionistas y amateurs de esta expresión artística, para que nos acompañen a la presentación de la publicación del primer cómic a color que aborda la historia de la fotografía”, dijo Luis Javier Beltrán Miranda, director de la Escuela Activa de Fotografía.

Cam-Man es un proyecto que plasma en ilustraciones del cómic clásico, episodios de historia de la fotografía y además, promueve el trabajo fotográfico mexicano.

Artículo
Enrique Ruiz, fotógrafo y ex colaborador de El Universal presentará hoy una retrospectiva de su trabajo como fotoperiodista en México y Europa
Tres décadas detrás de la cámaraTres décadas detrás de la cámara

“Es una forma innovadora de fomentar la cultura en general y particularmente esta gran invención que es la fotografía”, agregó Beltrán y detalló que en este primer episodio las instantáneas se transforman en cómic para retratar un relato o historia, mediante viñetas o recuadros con ilustraciones y textos.

Durante el evento, se contará con la presencia de Roberto González García, director del Museo de Arte de Querétaro; Bernardo Sarvide Primo, director del Museo Regional de Querétaro además de Gabriel Hörner García, quien está al frente del Museo de la Ciudad.

Además en la mesa de presentación se contará con la partición del investigador de fotografía, Óscar Colorado, el editor Sergio Padilla y el ilustrador francés Yves Lequesne, quienes impulsaron, desarrollaron y colaboraron en esta publicación. 

 

arq

Comentarios